05/03/2021DEPORTES

El Presidente de Club El Progreso a favor de la participación del club en el torneo oficial de fútbol

Cristian Rack, quien dirige el club deportivo y social de Pueblo Santa María, habló con La Nueva Radio Suárez sobre el gran tema de debate entre los clubes suarenses, sobre todo, desde hace unos días.

En el comienzo de la entrevista aludió a la reunión que hubo el lunes, en la sede de la Liga Regional de Fútbol, donde hubo un fuerte cruce entre los clubes y el Presidente de la Liga, Ernesto Palenzona.

“Yo creo que las reuniones, en formato Liga, es lo ideal, para dar a conocer información relevante y tomar decisiones. Nosotros nos habíamos enterado, la semana anterior, en forma extraoficial o que había salido a través de los medios y los ocho clubes del Partido de Coronel Suárez no estábamos al tanto de esas decisiones. Por ahí molestó un poquito la forma de comunicación. Me parece a mí que, dentro del ámbito de la Liga, es donde nosotros nos tenemos que enterar de las cosas. Y tomar las resoluciones ahí. No siempre tender a esa grieta entre los clubes de Pigüé, Tornquist, Puan y Carhué, quebrados con los clubes de Coronel Suárez. Esto se habló con Palenzona, nos entendió, siempre nos dio a entender que él estaba súper contento porque se estaba por organizar un campeonato oficial. Cosa que, si lo hubiéramos charlado en la Liga, todos nos hubiéramos puesto contentos. Bajo las normativas y las directivas últimas que él tenía nos hubiéramos puesto contentos”.

Destacó que “todos los clubes tienen interés en volver a jugar a la pelota. El acceso de público les permite a los clubes poder solventar los gastos. Así de simple, y creo que todo el mundo eso lo entiende. Y ahora, desde las nuevas resoluciones que hay en la APREVIDE. Ahora nos tenemos que poner a trabajar en un campeonato oficial, y nada más. Si bien a veces las discusiones se hacen largas, son lo mejor que hay para que lleguemos a entender cómo viene la mano”.

Consultado en torno a si El Progreso de Santa María ya tiene decisión tomada en cuanto a participar en el torneo oficial de este año de la Liga Regional de Fútbol, explicó Cristian Rack que la reunión “con la Comisión es el martes que viene. El lunes vamos a tener una reunión con la Subcomisión de Fútbol y el cuerpo técnico. Porque, a decir verdad, lo estábamos tomando bastante light, como se estaba proponiendo un campeonato no oficial. En cuanto al tema refuerzos, nosotros necesitamos traer a algún que otro jugador. Así que la semana que viene se proyectará eso. Más que nada porque tenemos que ver la forma económica de solventar los gastos que no se llegan a hacer con el acceso del público. Los gastos son muy grandes, y tenemos que prever todo eso. Yo creo que están dadas todas las condiciones para que todos los clubes participen. Hay 11 clubes anotados. Yo creo que van a terminar participando todos, porque las condiciones están dadas de acceso de público, entonces tenemos la posibilidad de solventar los gastos de árbitros y de policías los días domingos”.