El humor y la calidad de la “Tota” Fabbri
El ex jugador de Boca Juniors y actual integrante del equipo Senior xeneise fue uno de los que más sorprendió en el partido de inauguración de la cancha de fútbol 5 de la Peña Dale Boca por su humor y sus toques de calidad.
Un histórico de Boca Juniors, Néstor “Tota” Fabbri, no se quiso perder la inauguración de la cancha de fútbol 5 de la Peña Dale Boca y dejó retazos de su zurda que a pesar del tiempo transcurrido sigue intacta.
Jugó en Racing, All Boys, en el exterior y fue dirigido por Carlos Bilardo no solo en Boca sino también en la Selección Nacional. Tuvo la dicha de tener una exitosa carrera futbolística.
Néstor Fabbri dijo que “nunca nos vamos a retirar de ser futbolistas, sentimos la misma pasión que antes con el fútbol”.
Entre otras cosas mencionó que Boca le dio mucho en su vida. “Llegué a Boca y me dio el respeto de la gente y de mis pares. Estuve cuatro años, no pude salir campeón pero me brindé a pleno”.
Los recuerdos de los clásicos siempre surgen en cualquier charla en donde hable de los partidos con Boca. Uno de ellos, un partido que Boca ganó por 4 a 1 con goles de Claudio Caniggia en tres oportunidades y José Basualdo, en donde Diego Maradona desvió un penal, ha quedado en la memoria de la “Tota”, por su significado y las grandes figuras en el conjunto de Bilardo.
Curiosamente se fue expulsado de ese partido a los 73´pero dice que “fui injustamente expulsado. Creo que fue un partido que hoy en día no tendría nada que envidiar por ejemplo a los equipos de (Pep) Guardiola”.
Sobre el Boca presente mencionó que “perdió un partido y eso no significa que esté mal” y cerró diciendo que “no importa si los goles se hacen de cabeza, de zurda o de chilena, el hacerlos es lo más grande que hay y si encima los haces en Boca, es la gloria”.