28/02/2020DEPORTES

El hospital de Coronel Suárez será elevado a la categoría de interzonal

Lo mismo ocurrirá con el área de Neonatología. Permitirá un ahorro anual de 500 millones de pesos al municipio.

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, aseguró que la Provincia y la Nación proyectan poner en funcionamiento una subregión sanitaria con epicentro en esta ciudad y llevar al hospital municipal a la categoría de interzonal.

El jefe comunal, que en las últimas horas mantuvo un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, sostuvo que esta medida permitirá descomprimir los gastos que hoy supone, por ejemplo, el área de Neonatología, en el cual se invierten 41 millones de pesos en forma anual.

Si bien todavía no hay una fecha exacta para la resolución, explicó que esta se tomará en dos etapas.

“La primera de ellas involucraría al área de Neonatología mientras que en una segunda etapa se incluirá el Hospital, que dejarían de ser municipales, por lo que las 13 camas de Neonatología serán utilizadas por igual por toda la región”, dijo.

Moccero señaló que, en términos prácticos, el que ambas dependencias sean interzonales supone que los gastos de los mismos sean absorbidos por Nación.

“Es fundamental este paso para descomprimir el presupuesto y hacer un municipio sustentable, ya que el 60% del presupuesto se va al área de Salud. Es cierto que nos va a disminuir lo que recibimos por coparticipación -entre 100 a 200 millones de pesos- pero reduciremos en 500 millones los gastos en el área de Salud”, confirmó.

Fuente: La Nueva.