19/04/2021DEPORTES

“El domingo el que ganó fue el fútbol”

Afirmó el periodista deportivo local, Claudio Meier, que indicó que, tras un año de inactividad, “este fue el gran triunfo, al margen de lo que fueron los resultados”.

Contó, en ese sentido, que se suspendió la fecha entre Peñarol y San Martín de Carhué, porque el Club de Pigüé informó que sus canchas “estaban pésimas” -según   describió el Periodista-. Lo que derivó en la cancelación de ese partido que deberá ser reprogramado por la Liga.

Sobre el partido del domingo, disputado entre Independiente de Pueblo San José y Blanco y Negro, Meier aseguró: “Tuvo mucha intensidad” y destacó que “hay que tener en cuenta la inactividad”. Así, marcó: “Los jugadores estaban bien preparados porque le imprimieron mucho ritmo a las acciones y la diferencia estuvo en la contundencia que tuvo Blanco y Negro respecto de Independiente”.

Al respecto, agregó: “Blanco y Negro fue muy efectivo y tuvo un poquito más la pelota” y concluyó: “Es un partido donde uno suponía que iba a pasar esto; que iba a haber imprecisiones lógicas de acuerdo al tiempo de inactividad”, explicando que los torneos comerciales; entrenamientos y prácticas informales, requieren un ritmo distinto al que exige la Liga.

El periodista deportivo, indicó que, “desde lo físico, se sintió ese parate” y detalló que Blanco y Negro “terminó con uno menos porque no tenía más cambios”. Lo que, marcó, “es otra cosa a revisar” y agregó: “En la FIFA, a partir de esta pandemia y teniendo en cuenta de que podían producirse lesiones, habilitó cinco cambios. Entendíamos que aquí también, pero nos dijeron, desde la Liga, que habían hecho una consulta al Consejo Federal, y que seguían rigiendo los tres cambios”. De todos modos, profundizó asegurando que la modificación en la cantidad de cambios necesarios en un partido de fútbol, “es una necesidad” y contó: “Tienen que permitirlo aquí, en el interior, donde no hay jugadores profesionales y es prácticamente un hobby”.

Anticipó, además, que el partido de fútbol del próximo domingo, será Blanco y Negro contra Boca, que se jugará en el Parque Alberdi.

Sobre el final de su espacio, que se repetirá cada mañana de lunes, Claudio Meier sostuvo: “Hay que valorar el hecho de que haya vuelto a rodar la pelota, pasaron 530 días, por lo menos para los chicos de primera división, y un poquito más para los de reserva” y concluyó: “Eso es lo que más se rescató ayer, más allá de los resultados”.

Además, reflexionó: "Desde el punto de vista deportivo debemos hacer todo lo necesario para que la pelota no vuelva a detenerse. Después, lo sanitario manda, por supuesto y es una cuestión que nos excede. Pero, que los protagonistas y todos los que estamos en esto del fútbol, hagamos las cosas como corresponden para evitar minimizar la posibilidad de contagio y que esto no se detenga".