16/10/2019DEPORTES

El Club Atlético Huanguelén inauguró su cancha de hockey con césped sintético.

Por la decisión política del gobierno municipal la alfombra, que estaba casi en desuso en el ex Parque Scioli, fue trasladada a Huanguelén.

El pasado 12 de octubre el Intendente Municipal Roberto Palacio, acompañado del Director de Deportes Alexis Cortes, la Delegada Municipal Analía Gurruchaga y parte del Gabinete Municipal participaron de la inauguración de la cancha de hockey, invitados por la Subcomisión de la mencionada disciplina del Club Atlético Huanguelén.

Con la presencia de la gran familia del verde, representantes de diferentes clubes y de la comunidad en general, luego de recibir las banderas de ceremonias y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio inicio al emotivo acto.

En primer lugar, se invitó al Presidente del Club Atlético Huanguelén, Hugo Lisarrague, a pronunciar unas palabras. El dirigente, muy emocionado, destacó la labor de la Subcomisión de Hockey y de todas las chicas, el aporte de la Delegación y del Municipio y la importancia de la cancha para la localidad, resaltando lo lindo de este sentimiento verde que unió a Huanguelén para lograr este sueño.

Por su parte, integrantes de la Comisión de la Federación de Hockey de la Asociación de Coronel Suárez entregaron una placa al Presidente del CAH e integrantes de la Subcomisión y dejaron su mensaje, en el que se resaltó la importancia de encontrarse con el otro y cómo el deporte nos vuelve más colaboradores.

Luego el Intendente Municipal Roberto Palacio fue invitado a dejar su mensaje: en principio agradeció la invitación del CAH para ser partícipe de este momento tan significativo para el club y todo Huanguelén: “a partir del trabajo en equipo es que se logró tener esta realidad, el esfuerzo, el trabajo, lo vi desde que estaban haciendo el piso, la preocupación, la gente que levantaba la alfombra y tantos que colaboraron y hoy nos presentan una cancha extraordinaria. Es una felicidad la que me embarga hoy, y quiero felicitarlos a todos, decirles simplemente que mi corazón se viste de fiesta”.

A continuación, se hizo entrega de una placa por parte de la Delegada Municipal y la Coordinadora de Deportes local Viviana Pizzano a las integrantes de la Subcomisión de Hockey Virginia Kruger y Maricel Leonard. Se invitó también al Director de Deportes, Alexis Cortes, para dejar su mensaje, quien agradeció a toda la gente de Atlético y de Huanguelén “por invitarnos a esta fiesta. Este es el camino, es el aprendizaje para nuestras nenas y nenes de nuestro querido Huanguelén” señaló. Además, destacó emocionado que “Atlético no le debe nada a nadie, esta decisión pasó por todos los clubes del distrito y esta no fue la única obra, sino que esta es la que más nos enseñó sobre el trabajo en equipo”.

Ya cerrando el emotivo acto, la coordinadora y entrenadora de todas las categorías de hockey Noelia Farías muy emocionada mencionó el sacrifico muy grande hecho por los chicos al tener que viajar estos tres años, con la ayuda de los padres, haciéndoles entender que esto llegaría a un destino. “Quiero agradecer al Municipio, a todo Huanguelén, porque el club es Huanguelén” culminó el Director de Deportes.

Para finalizar se descubrió una placa que lleva el nombre designado para la cancha y que se eligió por la primera dirigente femenina, por ser la persona que impulsó un colectivo de mujeres, por recordar la importancia del trabajo en conjunto, por ser un referente, por sentirse identificados por la enorme huella que dejó, “por eso y mucho más consideramos justo que lleve su nombre: ‘Telma Rosa Hernández’”.

Se invitó a la Comisión Directiva del club y Comisión de Hockey, y sus hijos, Marcos, Ivana y Gregorio Previsdomini, para el descubrimiento de la placa recordatoria.

Las jugadoras dejaron un sentido mensaje a su referente Noelia Farías y junto a autoridades municipales llevaron a cabo el tradicional corte de cintas.