30/11/2020DEPORTES

El binomio Bilbao-Ríos hizo doble podio en Balcarce por el Rally Argentino

El Campeonato Argentino de Rally volvió a la actividad el pasado fin de semana tras nueve meses de su primera cita en el Rally de Toledo, en Córdoba, con una fecha doble en el Rally de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

Allí, Esteban Bilbao con su Renault Clio JR navegado por Mauricio Ríos regresó a la categoría tras casi un año y se subió al podio en las dos pruebas dentro de la clase Junior, ganando la primera y siendo segundo en la que finalizó el domingo.

"Fue un gran fin de semana peleando siempre adelante, logrando buenos resultados. El auto funcionó muy bien. Nos queda un poco el sabor amargo de que hoy veníamos luchando a la décima por el triunfo y nos faltó poco en el último tramo para poder ganar", explicó el bonaerense que quedó a sólo 1s3 de Paulo Soria.

En la Fecha 3 que se disputó el pasado fin de semana, el piloto de Coronel Suárez ganó tres de los seis tramos, y se llevó la Segunda Etapa. En la primera competencia disputada el viernes, también se impuso en la Etapa 2, venció en 5 de las 6 pruebas especiales para alzarse con la victoria. Con esa buena cosecha de puntos, se ubica segundo en el Campeonato sin aplicar el descarte, con el que pasa a liderar.

Clasificación Final Junior (Fecha 3):

1° Paulo Soria-Sergio Daparte (Ford Ka JR) 48m49s4

2° Esteban Bilbao-Mauricio Ríos (Renault Clio JR) +1s3

3° Germán Galfrascoli-Mariano Real (VW Gol JR) +1m02s0

4° Victorio Ballay-Andrés Delía (Toyota Etios JR) +1m45s2

5° Carlos Cataldo-Francisco Franchello (Toyota Etios JR) +2m03s5

6° Gonzalo Mendez-Lucas D'Alessandro (VW Gol JR) +2m15s1

7° Jorge Fontana-Fernando Coronel (VW Gol JR) +2m18s6

8° Juan Saralegui-Gonzalo Yoldi (Renault Clio JR) +2m23s7

9° Ricardo Martinoglio-Claudio Muciachio (Renault Clio JR) +3m01s3

10° Walter D'Agostini-José Turra (VW Gol JR) +3m46s8

11° Ricardo Collado-Claudio Moreno (Ford Fiesta JR) +5m02s5

Campeonato Junior: 1° Paulo Soria 122 puntos, 2° Esteban Bilbao y Germán Galfrascoli 105, 4° Victorio Ballay 84, 5° Carlos Cataldo 82. Suman: 14 pilotos. No está aplicado el descarte.

Crédito Fotográfico Renzo Carletti