HOYDEPORTES

Deportivo Sarmiento presentó la edición 24 del “Mundialito”.

Se jugará del 18 al 25 de enero. Toda la actividad se concentra en el Parque de las Tres Avenidas.

Como es un clásico en esta etapa del año, se llevará a cabo desde el sábado 18 al 25 de enero el tradicional torneo de fútbol infantil por la Copa “Ciudad de Coronel Suárez” que organiza el Centro Deportivo Sarmiento.

Este encuentro, que quedó bautizado desde el comienzo como “Mundialito”, se desarrollará íntegramente en el Parque de las Tres Avenidas, como viene sucediendo en los últimos años, y será la edición número 24, estando destinado a jugadores de la categoría 2006, aunque de manera paralela jugarán chicos de la categoría 2008 y 2010, respectivamente.

Este encuentro futbolístico nació en el verano del año 1997 bajo la idea y organización del ex entrenador verdirrojo Javier Martínez, y con el correr de los años fueron pasando técnicos, dirigentes, presidentes del club y colaboradores, pero el certamen se continuó desarrollando en diferentes modalidades, desde jugar en diferentes canchas de nuestra ciudad, en la región, con invitados hasta de países limítrofes, aunque el espíritu sigue siendo el mismo, es decir, jugar, encontrarse, hacer amigos, entre otros valores, mas allá de un resultado deportivo.

Según anunciaron los organizadores en conferencia de prensa, serán 14 los equipos participantes en las diferentes categorías, motivo por el cual se están terminando de confeccionar las zonas y el fixture, aunque ya está confirmado que se iniciará el sábado 18 de enero a la hora 20, con el desfile de las delegaciones y ese mismo día el comienzo del certamen.

La actividad se desarrollará durante toda la semana, con jornada de descanso y recreativa el miércoles 22 de enero, estando previsto jugar las instancias definitivas el sábado 25 de enero, día en el cual se llevará adelante la entrega de los premios.

Este año, según se anunció, también se sumará otra disciplina deportiva, el vóley, por lo cual tendrá lugar un certamen de beach vóley, siendo el objetivo de Deportivo Sarmiento seguir sumando deportes para los años venideros y así organizar una especie de olimpiada verdirroja, jugando todos por la Copa “Ciudad de Coronel Suárez”, motivo por el cual ya se piensa en un seven de hockey, tenis y básquet tres por tres.

Los anuncios estuvieron a cargo de los integrantes de la Comisión Directiva, el Presidente Gaston Lastra y los dirigentes Pablo Reser y Ezequiel Sauer, este último Coordinador del torneo.

La fiesta del fútbol infantil en Deportivo Sarmiento del 18 al 25 de enero en el Parque de las Tres Avenidas.