07/10/2020DEPORTES

Coronel Suárez campeón en ajedrez de la Liga Distrito Juvenil Internacional

En una entrevista con el Profesor Pablo Amoroso, Director de la Escuela Municipal de Ajedrez, y un profesor de esta disciplina consagrado y respetado en toda la región, se refirió a este éxito.

El torneo fue organizado por el Club de Ajedrez de Olavarría. 

“Es una alegría muy grande, los chicos de la escuelita estuvieron trabajando casi todo el año, lo bueno, que se mantuvieron firmes, pudimos sortear los malos momentos. Porque no siempre son alegrías. Lo bueno es que siguieron trabajando, no bajaron los brazos. Y en esta oportunidad se nos dio poder llegar al primer puesto. Meses anteriores nos conformábamos con mantener categorías, y ahora pudimos lograr ganar el campeonato”. 

Explicó que “fueron cuatro fechas, donde participaron ocho equipos regionales y un equipo de afuera, un compilado de Venezuela, Panamá, y otros lugares de Sudamérica”. 

Sobre la conformación del equipo suarense, Pablo Amoroso dijo que “yo podía poner todos los que quería, no había límites hacia arriba. Hacia abajo necesitaba tener un piso de, como mínimo, siete. En esta oportunidad, como todos los equipos se habían reforzado, nos permitieron que cada equipo pudiera tener dos o tres jugadores de otro lado. Entonces nosotros mantuvimos nuestra base de entre 9 y 12 jugadores”. 

Sobre el desarrollo del torneo, Pablo Amoroso dio cuenta de la exigencia de las competencias. 

“Eran a una hora determinada, en este caso, los sábados a las 19:30 horas. Y los chicos juegan a lo que se llama batalla. Durante 90 minutos juegan partidas. A un ritmo de 3 minutos, más dos segundos de incremento por jugada. Es muy estresante, porque terminas una partida y ya tenes la otra. No es que te deja descansar. Es una tras otra, por eso se denomina batalla. No es fácil y no es para cualquiera, hay que estar preparado. La verdad yo he jugado varias batallas y el nivel de estrés es terrible. No hay tiempo de preocuparse por algo que se hizo mal en la partida anterior. Ahí se superan muchos obstáculos, es un desafío muy grande. Y veo que los chicos están progresando muchísimo, como jugadores y como personas”. 

Felicitaciones a todos los ajedrecistas de Coronel Suárez que se alzaron con este gran triunfo, coronando meses de mucho trabajo y dedicación.