29/03/2023DEPORTES

Con un hat-trick de Lionel Messi, Argentina goleó 7-0 a Curazao en la fiesta de los campeones del mundo

Completaron la cuenta Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penal, y Gonzalo Montiel.

Con un triplete de Lionel Messi, uno de Nicolás González, otro de Enzo Fernández y un penal convertido por Di María, además de una conquista de Montiel, Argentina derrota 7-0 a Curazao, en Santiago del Estero, en partido amistoso celebratorio por la obtención de la Copa del Mundo.

Messi anotó un golazo con su pie derecho luego de desairar un defensor y ubicar el balón contra el poste derecho del arquero Room, mientras que González convirtió de cabeza tras un córner, un cabezazo de Otamendi y un rebote en el golero de Curazao.

El capitán albiceleste superó las 100 conquistas con la Selección -llegó a 102- y pasó los 800 goles en su carrera profesional.

El segundo de su cuenta fue a colocar, luego de recibir bien perfilado un pase exquisito de Nico González.

Un minuto más tarde, a los 34, Enzo Fernández aportó el cuarto, el primero de su cuenta personal-, pero unos minutos después un gran pase de Lo Celso a Messi definir de zurda, abajo, para el quinto de la albiceleste.

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la 'Scaloneta' tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico.

En el complemento Scaloni aprovechó para realizar varios cambios y entre ellos el ingreso de Ángel Di María, quien a los 33 convirtió de penal el sexto para el combinado argentino.

Y a los 41, el turno de Gonzalo Montiel -el que pateó el último penal de la serie ante Francia en Qatar- para decorar un resultado abultado.

El partido contó con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

El equipo arbitral es íntegramente uruguayo: el partido tendrá como juez principal a Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Richard Trinidad.

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás Gonzalez. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).