08/04/2021DEPORTES

Comenzó la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2021

Conocé todas las disciplinas en las que podés participar e inscribite Tenés tiempo hasta el 31 de mayo.

Comenzó la inscripción a los Juegos Bonaerenses que organiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a cada municipio, luego de la exitosa última edición virtual que contó con más de 20.000 participantes. 

Los interesados podrán inscribirse a través del sistema PLENUS, ingresando al link https://juegos.gba.gob.ar/  a través de computadora o celular hasta el 31 de mayo, según categorías: Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y la incorporación de la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá inscribirse). 

Entre las novedades, este año las y los bonaerenses podrán inscribirse en Deportes presenciales (únicamente aquellos habilitados en el marco de las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Jefatura de Gabinete de Ministros) tales como el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Padel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf, Remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas figuran los Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo, Malambo, entre otras; y las disciplinas virtuales que contarán con una Final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle, Stand Up, entre otras. Cabe aclarar que cada municipio también podrá presentar sus Selecciones municipales de Básquetbol, Futsal, Rugby, Hockey, Voleibol, y otros deportes de conjunto. 

Conocé todas las disciplinas en las que participar a través de https://juegos.gba.gob.ar/disciplinas/