12/02/2020DEPORTES

Comenzó el Fútbol de Verano en Primera.

Deportivo Sarmiento le ganó 2 a 1 a Tiro Federal de Villa Belgrano por la Zona 1.

Dio inicio anoche el Torneo Preparación del fútbol de verano, coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez y los clubes de nuestra ciudad, pueblos alemanes y Huanguelén.

Esta primera fecha corresponde a los partidos de la Zona 1 y se disputó en el Estadio del Sur del Club Atlético Boca Juniors.

La actividad comenzó pasada las 20.30 horas con un muy buen marco de público en una noche agradable (algo fresca y húmeda) con breves palabras del director de deportes Gaston Gaspé y del presidente de la Liga Regional Dr. Ernesto Palenzona. El primer partido de la noche lo jugaron Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Villa Belgrano.

Un encuentro parejo, algo friccionado que dirigió Pablo Díaz, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Daniel Ferreyra y Matías Barbieri.

El resultado le favoreció a Deportivo Sarmiento por dos a uno. Los goles del verdirrojo llegaron de los pies de Gonzalo Cendra: a los 33 minutos del primer tiempo (golazo de volea tras centro de Navarro) y a los 11 minutos del complemento, mientras que el descuento de Tiro Federal lo convirtió de penal a los 25 minutos del complemento Matías Ferreyra.

Estos equipos volverán a jugar, por la segunda fecha, el venidero domingo 16 en el Parque “Felisa I. de Alberdi”, donde el local, Blanco y Negro recibirá en el primer partido a Tiro Federal de Villa Belgrano, mientras que en el segundo compromiso de la noche Boca Juniors jugará frente a Deportivo Sarmiento.