06/01/2020DEPORTES

Cierre de año y entrega de premios para la actividad colombófila suarense.

Días pasados, la agrupación colombófila de nuestra ciudad llevó a cabo su cierre anual y la entrega de premios del campeonato 2019, un año duro, de mucho esfuerzo y sacrificio, según se indicó.

Del encuentro participaron además colombófilos de las localidades de Rivera y Guaminí.

"Hace 3 años atrás éramos 5 y hoy los socios activos somos 23, con nuevas caras que se van sumando y caras que están volviendo a la actividad".

"Este año, además le cambiamos el nombre de la sociedad ya que no nos sentíamos muy representados con Bartolomé P. Rigoli, cambiando de nombre a "Alas Coronel Suárez"".

Trazando un balance, señalaron "nos fue bastante bien a nivel nacional, con las carrera de la federación. De obelisco obtuvimos el 8 puesto en forma individual de la mano de Guillermo Heck  y por equipo 1° puesto. También en la Gran Zapala obtuvimos el 3° puesto por equipo, también de la mano de Guillermo Heck".

"Coronel Suarez formó parte como cuidad cabecera de la organización de la carrera Buscando un Amigo, en la modalidad de gran fondo y participan palomares de más de 900 km del lugar de suelta, aprovechando las 2 carreras nacionales de la federación, Curuzú Cuatia y Zapala. La misma constó de buscar un amigo de la zona del norte; Córdoba, Santa Fe y Entre Rios, con los de la zona sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Los ganadores se dieron por sumatoria de puntaje de cada colombófilo en sus zonas, por lo que Jorge Arias con su amigo obtuvieron el 4° puesto en dichas carreras de las que participaron 72 equipos".

El campeonato 2019:
Campeón de pichones Carlos Pach.
Campeón de adultas Pablo Ariel Odriozola
Campeón general Pablo Ariel Odriozola, de 14 competidores
Sub campeón Carlos Pach
Tercer puesto para Guillermo Heck
Ganador del federal de pichones Guillermo Heck
Ganador del federal de adulta Pablo Ariel Odriozola