16/06/2024DEPORTES

Benjamín Rollheiser, en entrevista con la Radio: “Se extraña nuestra cultura, compartir con amigos y gente cercana. A Argentina no la cambio por nada”. Por Ricardo Diel

Después de su primera temporada en el Benfica de Portugal, el suarense Benjamín Rollheiser se encuentra descansando en nuestra ciudad y La Nueva Radio Suárez lo entrevistó para que nos cuente sus sensaciones ante esta gran oportunidad deportiva.

Teniendo en cuenta que se había comentado bastante sobre este pase al fútbol europeo, dijo que “en su momento había rumores, pero al no tener la confirmación no quería hablar mucho porque cuando uno cuenta las cosas por ahí no se dan”.

Ante la consulta de Ricardo Diel sobre su actualidad en la liga portuguesa, Rollheiser indicó que “Benfica es un gran club, para mí es el más grande de ese país. Después hay otros equipos, pero considerando los títulos y también cómo se destaca a nivel europeo, con participaciones muy importantes, es el más relevante. Estoy muy feliz con el recibimiento, llegué y me adapté muy rápido al grupo y a la gente. Ahora descansando un poco para volver al cien por cien para arrancar la pretemporada”.

Requerido en relación a los torneos disputados, nacionales e internacionales, dijo que “no pudimos cerrar el primer semestre consiguiendo títulos, pero es cuestión de trabajo, de hacer una buena preparación y de volver a compartir para ser nosotros, lo que nos va a llevar a lograr grandes cosas”.

Benjamín Rollheiser comparte equipo con Nicolás Otamendi y Ángel Di Maria, quienes lo recibieron muy bien: “Desde el primer momento que llegué me dieron la confianza y me hicieron sentir como uno más. Eso habla de la humildad que tienen hacia con nosotros, tanto a Gianluca Prestianni como a mí, que somos dos chicos que recién estamos haciendo nuestros primeros partidos en Europa. Nos aconsejan mucho y tratamos de seguir sus pasos porque son grandes jugadores, con una amplia trayectoria y que pasaron por muchas cosas. Nos están corrigiendo el camino para que podamos hacer una buena carrera”.

¿Qué diferencias encuentra con el fútbol argentino o sudamericano?: “En nuestro país es más dinámico, más físico, cualquier equipo le hace frente a los más grandes en cualquier cancha. Allá a los equipos principales se les muestra respeto de parte del resto, se les juega distinto, los esperan un poco más atrás. Es un deporte más que nada táctico, son todos buenos técnicamente y la diferencia para mí está en la dinámica”.

Es un paso realmente importante en su carrera formar parte del Benfica en Portugal, estando muy cerca de la liga inglesa, italiana o española, entre otras: “Estoy en un grande de Europa, que compite siempre para ganar. Quiero asentarme y hacer las cosas bien ahí, y en el futuro se verá qué pasa”.

Los benfiquistas lo han valorado cada vez que le tocó ingresar: “Es un proceso de adaptación, como me lo ha expresado el técnico; vengo de otro fútbol, otro sistema de juego y otra cultura. Uno cuando llega la ilusión es querer jugar y demostrar que puedo estar a ese nivel, pero hay que tener paciencia porque ahora arranca un semestre nuevo, donde estamos todos de cero y puedo competir por un puesto”.

Consultado si sigue el torneo argentino y sobre todo su ex club Estudiantes de La Plata, dijo que si, “siempre que puedo trato de mirarlo, aunque por un tema de horario muchas veces se complica. Muy feliz cuando salieron campeones y creo que el grupo que se formó se lo merece”.

El suarense vive en Montijo, cerca de Lisboa, “a veinte minutos de los entrenamientos y de la cancha. Es una vida distinta, donde se respeta más; pero se extraña nuestra cultura, compartir con amigos y gente cercana. A Argentina no la cambio por nada, mas allá que por ejemplo en tema seguridad es muy diferente”.

Por último, Benjamin Rollheiser expresó que ve a la Selección candidata para la Copa América que está próxima a comenzar, “más que nada por cómo viene jugando y los títulos que ha conseguido en los últimos años. No hay que desmerecer a los demás equipos porque es una competencia difícil, donde todos le quieren ganar a todos. Sería un sueño si me convocan en el futuro”.
  
Fotos 0221.com.ar