27/02/2020DEPORTES

Benjamín Haffner, deportista de Pueblo Santa María.

Entrenando para la próxima competencia internacional de este año en Colombia.

El fin de semana pasado, desde el jueves al domingo, en realidad, el deportista Benjamín Haffner, de Pueblo Santa María, empezó a entrenar con la Selección Argentina de Sitting Vóley.

“Estoy muy contento por ser parte de la Selección Argentina, convocado por segunda vez, primera de este año”, dijo en entrevista con La Nueva Radio Suárez.

Explicó que “el Sitting Vóley, a diferencia de lo que es el vóley convencional, se desplaza con las manos. Es lo mismo que el vóley convencional en el sentido del saque, la recepción, el ataque, el armado. Es lo mismo. Solamente tenes que desplazarte con las manos y lo juegan personas que tienen una discapacidad motora”.

La primera experiencia fue en junio del año pasado, en el predio de Ezeiza, en el CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo).

“Estoy muy feliz que me volvieran a convocar. En el mes de enero me avisaron. Así que, entrenando a full, tres veces por semana en el gimnasio del Profesor Alexis Cortes, poniéndome a punto para dar lo mejor”.

El entrenamiento en el CENADE fue desde el jueves al domingo, “esos fueron los días de concentración, con doble turno de entrenamiento. Fueron cinco horas por día, por lo que fue un entrenamiento bastante intenso. Anduve bastante bien, tratando de seguir entrenando para octubre, noviembre, y competir en Colombia, donde la Selección Argentina va por primera vez a competir en el torneo oficial”.