25/03/2021DEPORTES

Benjamín Haffner convocado al Seleccionado Argentino de Paravoley

En comunicación con el joven suarense, La Nueva Radio Suárez ahondó en detalles de su carrera deportiva en el campo del Vóley, que dará inicio, en la Selección Nacional, a partir del próximo lunes

“Tenemos entrenamientos por la mañana y por la tarde” adelantó Haffner, que detalló: “después de desayunar tenemos dos horas. La primera hora es parte física, y la segunda todo lo que es pelota. Por la tarde también. Lunes, martes y miércoles es doble turno y al finalizar una hora de estiramientos, porque la verdad es que son entrenamientos bastante intensos”.

Haffner contó que, el año pasado, habían comenzado a entrenar en febrero ante la propuesta de viajar a Colombia, “pero con la pandemia se canceló”. 

En esa línea comentó que, seguramente, “cuando vaya para allá vamos a escuchar a los profes y vamos a saber qué depara, a dónde vamos y con quién podemos competir”, aunque aseguró que, por el momento, no sabe bien “por el tema de las fronteras que están cerradas. Todo depende de la pandemia” sentenció.

Consultado al respecto, Haffner recordó: “me llegó la citación hace un mes” y aseguró que, a diario, se mantiene entrenando mucho, “en Blanco y Negro, que este año juego al Vóley ahí, entrenando a full para esta concentración”.

“Aprendí muchísimo en los entrenamientos de alta concentración, donde hay un profesionalismo muy grande. Tenés nutricionistas, psicólogos y es increíble también el esfuerzo que hacen los profes y compañeros que vienen de todos lados”. 

“Va a ser la primera vez que voy al exterior y la tercera vez que concentro con la Selección” contó Haffner, quien explicó: “Había ido a torneos, no de la Liga Interna que, como pasa acá, tenes una Liga interna que viajas a diferentes provincias. No hemos podido ir a otro lado más que acá dentro de Argentina”.

Consultado al respecto, Benjamín comentó: “arranqué muy chico jugando. Antes hacía fútbol, hice reserva, primera y arquero. Después empecé a estudiar Educación Física y más adelante agarré inferiores de vóley y empecé, de a poco, a meterme en vóley y con el profe Braian Schneider pudimos conformar el equipo de Blanco y Negro para poder seguir”.

Así, Benjamín Haffner confirmó que, el próximo domingo, partirá a concentrar, “y el lunes tempranito estaré a disposición del DT y de la preparadora física”.

“Tengo el apoyo de toda mi familia y voy a estar dando lo mejor como siempre lo hice. Feliz y muy contento” cerró Haffner.