07/12/2019DEPORTES

Básquetbol, Torneo Provincial. Gran victoria de Deportivo Sarmiento.

Derrotó de local a Independiente de Tandil por 91 a 72. Juani Ferraro fue el goleador verdirrojo.

Una gran victoria cosecho Deportivo Sarmiento en carácter de local, al derrotar a Independiente de Tandil por 91 a 72 en el marco de la décimo primera fecha del Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol, triunfo que además le permite llegar a la punta en la tabla de posiciones de la Zona Sur.

El conjunto que dirige Javier Scur fue muy sólido y efectivo y controlo buena parte del partido a excepción del comienzo del tercer cuarto cuando el elenco tandilense paso al frente del marcador por seis unidades de diferencia, aunque rápidamente Deportivo Sarmiento volvió a tomar las riendas del juego para terminar ganando este periodo por nueve puntos de distancia a su favor.

Varios factores fueron claves para esta victoria, pero sin duda que la tarea defensiva, el buen goleo de Juani Ferraro y Martin Delgado que entre ambos aportaron 43 unidades y la inyección anímica con que llego a este partido tras haber ganado el clásico suarense, todos fueron factores claves para este triunfo verdirrojo.

En el primer cuarto estaba arriba por 29 a 13, achico distancia Independiente en el segundo periodo, aunque igual se fue al descanso ganando el verdirrojo por 38 a 35.

En el tercer cuarto estiro la diferencia para cerrarlo 63 a 54, mientras que con un último cuarto a toda orquesta cerro el juego con un claro y contundente 91 a 72.

Juan Ignacio Ferraro aporto 23 unidades, mientras que Martin Delgado anoto otras 20 unidades para convertirse en los máximos encestadores del dueño de casa.

La actividad continua para Deportivo Sarmiento este domingo cuando visite a Sporting de Mar del Plata.

La fecha se completó con la derrota de Blanco y Negro frente a Costa Sud en Tres Arroyos por 91 a 65, mientras que Racing supero a Pueblo Nuevo por 84 a 83.

La tabla de posiciones tiene a Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro con 16 unidades, Independiente de Tandil esta con 15 puntos, luego se ubican Racing y Pueblo Nuevo, ambos de Olavarría con 14 puntos cada uno, Costa Sud esta con doce y cierra Sporting con once unidades.