20/02/2020DEPORTES

Básquetbol, Torneo Provincial. Este viernes se juega la quinta fecha.

Deportivo Sarmiento viaja a Mar del Plata y Blanco y Negro juega en nuestra ciudad.

Tendrá continuidad este viernes el Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol ya que se disputará la quinta fecha de la segunda fase, certamen en el cual toman parte Deportivo Sarmiento y Blanco y Negro.

Como es característico prácticamente en cada programación, uno jugará de local y otro de visitante.

En este caso, Deportivo Sarmiento, líder de la competencia, viajará a Mar del Plata para visitar a Sporting en un partido donde hipotéticamente debería obtener un triunfo que le permitiría continuar arriba en la tabla de posiciones.

Por su parte, Blanco y Negro irá por la recuperación tras perder en la ciudad de La Plata y en el Palacio de los Deportes espera a Colon de Chivilcoy.

Esta fecha se completará con los encuentros que sostendrán Racing de Olavarría con Belgrano de San Nicolás y Atenas de La Plata que visita a Regatas de San Nicolás.

Todos los encuentros se jugarán este viernes desde la hora 21.

De manera paralela se desarrollará la quinta fecha en la Zona B, grupo donde es líder el conjunto de Independiente de Tandil.

Por ahora Deportivo Sarmiento lidera las posiciones de su Zona con el 75%, Atenas y Regatas están 64,28% de puntos, Blanco y Negro está con 62,5%, luego Belgrano de San Nicolás con el 50% de los puntos obtenidos, Racing de Olavarría está sexto, Colon de Chivilcoy y cierra Sporting de Mar del Plata.

El primero y segundo de cada zona accederán directamente a los cuartos de final y del tercero al sexto de cada grupo ingresarán a los cruces reclasificatorios.

Por este motivo es que las últimas tres fechas serán claves para los conjuntos de nuestra ciudad.