15/10/2019DEPORTES

Básquetbol. Torneo Provincial. El clásico suarense fue para Deportivo Sarmiento.

En el Palacio de los Deportes derrotó a Blanco y Negro por 89 a 83.

En un atractivo y emotivo partido, Deportivo Sarmiento se quedó con la cuarta edición de la temporada del clásico del basquetbol suarense, esta vez por el Torneo Provincial, ya que derrotó a Blanco y Negro en el Palacio de los Deportes por 89 a 83.

El conjunto verdirrojo de esta manera tuvo un gran arranque en este certamen ya que primero le ganó a Costa Sud de local y ahora al albinegro de visitante, mientras que el Decano ganó en Mar del Plata y perdió ahora jugadas dos fechas de este torneo.

El partido que se disputó en el gimnasio de Mitre y Garibaldi contó, como es habitual, con una gran asistencia de simpatizantes y fue prácticamente en todo el encuentro el equipo que dirige Javier Scur al frente del marcador.

Sin duda que el primer tiempo, pero sobre todo en el segundo cuarto, fue fundamental para que Deportivo Sarmiento al final del partido se pueda quedar con la victoria ya que terminó ganando la primera mitad por 20 puntos de diferencia.

Si bien y como era de esperar, el albinegro se acercó en la segunda mitad del juego, el verdirrojo lo pudo aguantar a pesar de perder un par de jugadores importantes por faltas, como Ferraro y Krenz, y terminó sellando la victoria por seis unidades para la alegría de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.

El primer cuarto estaba arriba Deportivo Sarmiento por 25 a 24, pero el segundo cuarto fue clave y con un gran andar lo terminó cerrando por 54 a 34.
En el tercer cuarto se arrimó Blanco y Negro y si bien lo ganó, el tanteador le favoreció a Deportivo Sarmiento que seguía arriba por 72 a 63, para sellar la victoria por 89 a 83.

Gonzalo Soave fue el goleador del partido con 27 puntos, mientras que Martin Delgado fue el máximo encestador del verdirrojo con 22 unidades.

Esta fecha de la Zona Sur se completó con el triunfo de Pueblo Nuevo de Olavarría que de visitante la ganó a Costa Sud de Tres Arroyos por 94 a 78, mientras que Racing de Olavarría derroto de local a Sporting de Mar del Plata por 93 a 81, con fecha de descanso para Independiente de Tandil.

La tercera fecha de este Torneo Provincial se jugará el viernes donde Deportivo Sarmiento recibirá a Racing de Olavarría y Blanco y Negro visitará a Pueblo Nuevo de Olavarría, completándose con Sporting de Mar del Plata frente a Independiente de Tandil con fecha de descanso para Costa Sud de Tres Arroyos.
Paso un nuevo clásico del basquetbol suarense, esta vez el triunfo fue para Deportivo Sarmiento.

Fue la cuarta edición de la temporada, las otras tres por el certamen de la Asociación de Tres Arroyos con dos triunfos para Blanco y Negro y el restante para el verdirrojo, es decir, la serie está por ahora con dos triunfos para cada uno, aunque todavía resta un partido más por lo menos, que sería en la segunda rueda del Provincial, y además hay muchas chances que puedan medirse nuevamente en el torneo local en la etapa de definiciones, motivo por el cual la temporada 2019 tendrá clásico para rato.