22/02/2020DEPORTES

Básquetbol, Torneo Provincial. Blanco y Negro ganó de local y Deportivo Sarmiento en Mar del Plata.

Restan solo dos fechas para concluir la segunda fase. El verdirrojo es líder del grupo.

Se jugó este viernes la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol bajo la organización de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

Una buena jornada para los elencos de nuestra ciudad ya que Deportivo Sarmiento ganó de visitante en Mar del Plata frente a Sporting por 89 a 75, mientras que Blanco y Negro derrotó de local a Colón de Chivilcoy por 91 a 69.

Estos resultados le permiten al elenco verdirrojo continuar primero en la tabla de posiciones y comenzar a asegurarse su pasaporte a los cuartos de final de esta competencia, incluido con ventaja deportiva en esa etapa, es decir, pudiendo definir de local.

En Mar del Plata, Deportivo Sarmiento tuvo un difícil compromiso y recién en el último cuarto lo pudo destrabar para quedarse con la victoria en carácter de visitante.

Perdía por 21 a 16 en el primer cuarto, 41 a 35 caía al final de la primera mitad, en el tercer cuarto estaba abajo por 68 a 61, mientras que el cierre fue lo mejor del juego para el conjunto de nuestra ciudad y allí tras meter un parcial de 28 a 7, se llevó la victoria por 89 a 75.

Martin Delgado con 28 unidades y Jerónimo Mitoire con 24 puntos fueron los goleadores del verdirrojo.

En el Palacio de los Deportes en tanto, Blanco y Negro tras un primer cuarto lejos de lo esperado, comenzó la recuperación a partir del segundo periodo y lentamente fue elaborando una justa victoria frente a Colón de Chivilcoy.

Si bien caía por 26 a 17 en el primer cuarto, la primera etapa finalizo igualada en 40 unidades.

A partir de allí el albinegro fue superior y terminó alcanzando un como triunfo, desde el juego y el marcador.

Mauricio Pane con 23 unidades y Gonzalo Soave con 18 unidades fueron los máximos encestadores del dueño de casa, aunque el goleo estuvo repartido.

El tercer cuarto estaba arriba por 69 a 57 para finalizar ganando por 91 a 69.

La fecha se completó con el triunfo de Atenas de La Plata en carácter de visitante frente a Regatas de San Nicolás por 80 a 76, mientras que, en Olavarría, Belgrano de San Nicolás le ganó a Racing por 74 a 73.

Deportivo Sarmiento continúa siendo líder del grupo, seguido por Atenas de La Plata y ahora Blanco y Negro quedó tercero superando la línea de Regatas de San Nicolás cuando restan dos fechas por jugar.

En la sexta programación, que se jugará este lunes aprovechando el feriado nacional, Deportivo Sarmiento recibirá a Racing de Olavarría y Blanco y Negro tendrá una dura visita a San Nicolás para enfrentarse a Regatas.

Esta programación se completará con Atenas de La Plata frente a Sporting y Belgrano de San Nicolás que recibirá a Colon de Chivilcoy.