12/03/2020DEPORTES

Básquetbol, Torneo Provincial.

Blanco y Negro necesita una victoria para seguir en competencia. Recibe este viernes a Pueblo Nuevo de Olavarría, a partir de la hora 21.

Se juegan este viernes los partidos revancha de la etapa reclasificatoria del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

Dos conjuntos suarenses están tomando pare de esta competencia.

Deportivo Sarmiento, que por haber ganado una del grupo accedió directamente a las semifinales del torneo, mientras que Blanco y Negro está disputando la reclasificación.

Los partidos de ida de esta etapa se jugaron el viernes pasado, donde triunfaron todos los conjuntos locales, es decir, Pueblo Nuevo, Social Alejandro Korn, Belgrano de San Nicolás y Colón de Chivilcoy, motivo por el cual los equipos que este viernes jugarán en su casa deberán lograr una victoria para forzar un tercer partido definitorio.

Justamente Blanco y Negro viene de perder en Olavarría frente a Pueblo Nuevo por 91 a 75, motivo por el cual este viernes desde la hora 21 buscará un triunfo que le permita llevar la serie al día sábado, cuando se volverían a enfrentar, y nuevamente sería en el Palacio de los Deportes, ya que el albinegro cuenta con ventaja deportiva.

Los conjuntos que alcancen las clasificaciones este fin de semana accederán a las semifinales del torneo, donde se sumarán Independiente de Tandil, Deportivo Sarmiento, Atenas de La Plata y Sportivo Pilar.

Sin duda que el partido que sostendrá Blanco y Negro este viernes desde la hora 21 será sumamente difícil, por la categoría del rival y porque a lo largo de esta competencia fue creciendo en su nivel, aunque la realidad indica que el elenco suarense se hace fuerte jugando de local y justamente allí, en el Palacio de los Deportes, es donde ha conseguido los mejores resultados.

Desde la Comisión Directiva albinegra se está invitando a todos los socios, deportistas, allegados y simpatizantes para acompañar al plantel superior de básquetbol con el objetivo de llegar a este primer objetivo, es decir, forzar la serie a un tercer y definitivo partido.