14/12/2019DEPORTES

Básquetbol, Torneo Provincial.

En un gran partido jugado en el Palacio de los Deportes, Blanco y Negro le ganó a Racing de Olavarría por 95 a 90. El viernes finaliza la primera etapa. Deportivo Sarmiento tuvo fecha de descanso.

Gran victoria de Blanco y Negro por la décimo tercera y penúltima fecha de la primera etapa del Torneo Provincial de Clubes de Basquetbol.

En carácter de local en el Palacio de los Deportes derroto a Racing de Olavarría por 95 a 90 en un gran partido de basquetbol, de buen juego y amplio goleo por parte de los dos conjuntos.

Mauricio Pane aporto 33 puntos a esta victoria, mientras que Matías Jaimes anoto otras 24 unidades, es decir, 57 puntos de los 95 convertidos por el Decano suarense.

El partido tuvo un gran ritmo desde su inicio y se tornó muy atractivo por el alto goleo, posiblemente sin una gran tarea defensiva, pero si con muchos puntos desde el primer cuarto donde si bien Blanco y Negro arranco rápidamente en desventaja, lo emparejo para terminar ganando ese primer periodo por 30 a 28.

Al descanso se fue arriba ganando por cinco unidades, 53 a 48, distancia que se mantuvo en el tercer cuarto cuando ganaba por 78 a 72, para culminar con un triunfo por los mismo cinco puntos de luz, es decir,95 a 90.

En esta programación también gano Independiente de Tandil que derroto de visitante a Costa Sud de Tres Arroyos por 76 a 62, mientras que Sporting de Mar del Plata la gano en Olavarría a Pueblo Nuevo por 69 a 67, con fecha de descanso para Deportivo Sarmiento.

La tabla de posiciones a una fecha del final dejo como líder a Independiente con 19 unidades, luego se ubican Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento con 18 puntos cada uno, Racing aparece con 17 unidades, Pueblo Nuevo esta con 16 y cierran con 14 puntos cada uno Sporting y Costa Sud.

El viernes próximo se jugará la última fecha de la primera etapa donde Blanco y Negro visitará a Independiente en Tandil y Deportivo Sarmiento recibirá a Pueblo Nuevo de Olavarría.