22/10/2019DEPORTES

Basquetbol. Ganó Blanco y Negro y se aseguró el “1” en la fase clasificatoria.

Derrotó de local a Alumni de Orense por 87 a 72. Sorpresiva derrota de Deportivo Sarmiento de visitante frente a Sport Club por 99 a 96 en tiempo suplementario.

Dos partidos que estaban pendientes de la fecha número 14 de la Asociación Tresarroyense de Basquetbol se jugaron este lunes por la noche.

En nuestra ciudad Blanco y Negro recibió a Alumni, mientras que Deportivo Sarmiento visitó a Sport Club con suerte dispar para los conjuntos suarenses.

De manera sorpresiva el elenco verdirrojo perdió de visitante frente al último de la tabla, Sport Club por 99 a 96 en un partido de alto vuelo ya que el juego en el tiempo regular terminó igualado en 84, mientras que en tiempo suplementario Sport Club derrotó a Deportivo Sarmiento por 99 a 96 con una gran actuación de Juan Roumec que aportó 39 unidades, mientras que el máximo encestador de Deportivo Sarmiento fue Maximiliano Sterz con 24 puntos.

Por su parte, Blanco y Negro en el Palacio de los Deportes derrotó a Alumni de Orense por 87 a 72 en un partido que recién lo pudo destrabar en el final, ya que hasta ahí los primeros tres periodos fueron sumamente parejos a pesar que el elenco visitante llegó a nuestro medio con solo siete jugadores, por lo cual prácticamente no tuvo rotación en su plantel.

El primer cuarto estaba arriba Alumni por 16 a 14, en el primer tiempo paso al frente Blanco y Negro por 31 a 30, el tercer cuarto el dueño de casa ganaba 56 a 54 y recién en el último cuarto sacó la diferencia para ganar el partido por 87 a 72, resultado que le permite quedarse con la primera posición en la fase regular de este certamen cuando aún restan cuatro fechas para concluir con esta etapa.

Matías Jaimes con 23 puntos fue el goleador albinegro.

La actividad por la Asociación de Tres Arroyos continuará durante esta semana, mientras que los dos conjuntos suarenses jugarán el viernes próximo por la cuarta fecha del Torneo Provincial.