11/10/2019DEPORTES

Básquetbol. Comienza el Torneo Provincial.

Blanco y Negro viaja a Mar de la Plata. Deportivo Sarmiento juega de local.

Este viernes desde la hora 21 se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

El certamen es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires y tomarán parte un total de 17 equipos, los cuales estarán divididos en tres zonas.

Los conjuntos suarenses compartirán la Zona Sur con Sporting de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos, Independiente de Tandil y Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría.

La modalidad de disputa es jugar todos contra todos a dos ruedas en cada zona y de ahí, a través de una tabla general y según el coeficiente de cantidad de encuentros jugados, se clasificarán 16 conjuntos, que luego se agruparán en dos zonas de ocho equipos cada una para volver a enfrentarse los equipos de cada grupo, llegando posteriormente los playoffs, para llegar al final de la temporada con el Súper Cuatro final en la cancha del mejor clasificado.

El torneo arranca ahora y salvo un pequeño paréntesis, del 20 de diciembre al 24 de enero, extendiéndose hasta el mes de abril.

En la primera fecha de esta competencia Blanco y Negro visitará a Sporting de Mar del Plata este viernes desde la hora 21, y Deportivo Sarmiento jugará de local frente a Consta Sud, fecha que se completa con Independiente de Tandil con Racing, con fecha libre para Pueblo Nuevo.

La segunda fecha ya se jugará el lunes próximo, aprovechando el feriado, y allí se medirán Blanco y Negro con Deportivo Sarmiento.