08/02/2020DEPORTES

Básquetbol. Blanco y Negro se impuso ante Racing de Olavarría por 104 a 96 y quedó muy bien parado en la Zona A del Provincial de Clubes.

El albinegro derrotó de local en la noche del viernes a Racing de Olavarría por 104 a 96 por la tercera fecha de la segunda fase del certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

El elenco de Fernando Rosanova sumó su tercer triunfo consecutivo en esta fase, luego de las victorias frente a Sporting y Deportivo Sarmiento.

Gonzalo Soave con 22 puntos fue el goleador del ganador, en tanto Matias Jaimes aportó 21. Mauricio Pane y Matías Quiroga, ambos con 18 unidades, fueron otros los puntos altos de un equipo que aprovechó muy bien la mayor capacidad de rotación.

Franco Gobbo le aportó 10 puntos al local, Agustín Bayugar 9, Gonzalo Alonso 4 y Agustín Sieben 2.

El goleador del Chaira fue Ariel Weisbeck con 26 puntos, en tanto que Pomar Garbarino marcó 20 tantos, Gianluca Nolasco 16, Sebastían D'Alessio 11, Alex Negrete 10, Manuel Yaben 9, Ezequel Barroso 3 y Juan Cruz Ramayo 1.

En el primer cuarto el juego fue parejo tanto en el desarrollo como en el marcador, aunque sobre final el local sacó una leve ventaja para terminar 20-16.

En el segundo, con mucha defensa y la buena labor de individualidades como Bayúgar o Gobbo, quienes salieron del banco, el albinegro logró sacar una buena diferencia. Racing aprovechó una laguna del local para achicar, pero luego de un minuto que pidió Rosanova, aparecieron los triples de Soave para que sumados a los puntos de Jaimes, el albinegro vuelva a escaparse y se vaya al vestuario arriba 52-36.

Blanco y Negro sacó la máxima de 20 puntos en el comienzo del tercer cuarto, pero la visita se recuperó con presión defensiva y la buena labor de Nolasco. El albinegro se complicó aunque finalizó ganando 76-67.

En el último cuarto Blanco y Negro retomó el control del partido, y a pesar que la visita siempre dio pelea, el local no dejó lugar a sorpresas para quedarse con la victoria.

Ahora el albinegro se prepara para su primer viaje que será a La Plata para enfrentar a Atenas.