12/12/2019DEPORTES

Básquetbol. Blanco y Negro se clasificó para la final del campeonato.

En el último clásico del año, derrotó a Deportivo Sarmiento por 68 a 66. Define la temporada frente a Costa Sud de Tres Arroyos. El domingo se inicia la serie al mejor de cinco partidos.

En un partido muy parejo a lo largo de todo su trámite, Blanco y Negro derrotó a Deportivo Sarmiento por 68 a 66 y de esta manera se clasificó para la final del campeonato, final donde se deberá enfrentar a Costa Sud de Tres Arroyos al mejor de cinco partidos.

En un Palacio de los Deportes repleto de simpatizantes, el dueño de casa se quedó con una ajustada victoria en un partido donde prevalecieron los errores de los dos equipos, el bajo goleo, la fricción, las discusiones por fallos arbitrales y con un escaso nivel técnico, posiblemente el peor jugado en los nueve partidos que se midieron los tradicionales rivales basquetbolístico de nuestra ciudad.

Sin duda que el poco gol en los tableros no fue por un gran trabajo defensivo de ambos conjuntos, sino por los fallos a la hora de anotar puntos, inclusive con situaciones clarísimas debajo de los aros.

Otro factor clave fue el nerviosismo de los protagonistas, considerando que era el último clásico del año y el que perdía se quedaba en el camino, pero además este encuentro otorgaba el pasaporte para la final anual.

Todo eso fue lo que se vio en el gimnasio de calle Garibaldi, un partido feo y de bajo nivel técnico, aunque sin duda la emoción fue el factor clave del encuentro ya que no se definió hasta la última pelota donde Blanco y Negro terminó ganando por dos unidades, aunque el verdirrojo tuvo la chance de igualarlo pero falló al definir, aunque la jugada fue muy protestada por jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes ya que entendieron que le cometieron falta a un jugador verdirrojo, ignorada por los jueces del clásico.

Si bien Blanco y Negro fue siempre al frente en el marcador y por momentos llegó a estirar la diferencia a ocho puntos, Deportivo Sarmiento siempre estuvo en partido y en los momentos decisivos estaba “a tiro” en el resultado.

El primer cuarto lo ganaba el Decano por 15 a 11, en el primer tiempo estaba arriba por 32 a 29, en el tercer cuarto estaban igualados en 48, mientras que el resultado final lo favoreció al albinegro por 68 a 66.

Matías Jaimes con 21 puntos fue el goleador de Blanco y Negro y del partido, mientras que Maximiliano Sterz con 20 puntos fue el máximo encestador de Deportivo Sarmiento.

Los hermanos García y Lucas Bianco fue la terna arbitral en el gimnasio albinegro.


Finalizó una larga serie de clásicos que se han desarrollado a lo largo de la temporada, nueve el total, con seis triunfos de Blanco y Negro y tres de Deportivo Sarmiento.

El equipo que conduce Fernando Rosanova se clasificó para la final anual donde se enfrentara a Costa Sud, serie que ya comienza este domingo en nuestra ciudad.

Deportivo Sarmiento por su parte le queda un solo partido para cerrar su competencia anual y será en el Torneo Provincial, después de quedar libre este fin de semana.