02/12/2019DEPORTES

Básquetbol. Blanco y Negro ganó la primera semifinal del Torneo Oficial.

Derrotó en el clásico a Deportivo Sarmiento por 96 a 57.

Blanco y Negro fue contundente frente a Deportivo Sarmiento en la semifinal de ida del Torneo Oficial de básquetbol que organiza la Asociación de Tres Arroyos.

El conjunto albinegro terminó derrotando al verdirrojo por 96 a 57, victoria que le permite ir al “Ricardo Azurmendi” a buscar la clasificación este martes a la hora 21, mientras que Deportivo Sarmiento está obligado a ganar para forzar a un tercer encuentro que se volvería a disputar en el Palacio de los Deportes el día miércoles.

En el encuentro jugado este domingo en el gimnasio de Mitre y Garibaldi, el dueño de casa comenzó a elaborar una victoria desde el comienzo del juego, ya que en el primer cuarto terminó ganando por un claro 30 a 11, diferencia que luego fue manteniendo a lo largo de todo el partido y que inclusive con el correr del juego termino siendo aun mayor como lo demuestra el resultado final.

Una gran tarea defensiva además de la efectividad en el tablero de enfrente, le permitieron al conjunto que dirige Fernando Rosanova quedarse con un triunfo categórico desde el juego y el resultado.

“Hicimos el partido perfecto”, indico el entrenador del local al término de la primera semifinal de la temporada en el torneo 2019.

Matías Jaimes con 25 puntos fue el goleador de Blanco y Negro y del partido, mientras que Juan Ignacio Ferraro con 19 unidades fue el máximo encestador de Deportivo Sarmiento.

Más allá del 30-11 inicial, al final del primer tiempo el dueño de casa se retiró tranquilo al vestuario ganando por 50 a 34.
Si bien intentó alguna reacción Deportivo Sarmiento y quedó a 12 puntos, dio la sensación que cada vez que el verdirrojo podía limar alguna unidad, Blanco y Negro nunca lo dejó reaccionar.

En el tercer cuarto la diferencia se estiro aún más ya que el albinegro ganaba por 73 a 48, para cerrar arriba en el resultado final por casi 40 puntos de diferencia, 96 a 57.

Un resultado categórico para Blanco y Negro en el primer partido de semifinales, aunque aún falta la revancha a jugarse este martes y habrá que esperar para ver cómo termina esta larga historia de los clásicos en esta temporada que ya suma siente enfrentamientos en el año.

Lo único claro es que los equipos llegan muy cansados por la cantidad de partidos acumulados a lo largo de todo el año.

En la otra semifinal, Costa Sud se puso en ventaja ya que de visitante derrotó a Huracán por 98 a 84, jugándose también la revancha esta, martes desde la hora 21, en el gimnasio oriverde.