15/10/2019DEPORTES

Automovilismo. Podio de Esteban Bilbao en el Rally de San Luis.

Esteban Bilbao logró la tercera posición en la clase Junior en San Luis, que recibió este fin de semana la octava fecha del Campeonato Argentino de Rally, con epicentro en San Martín, con una exigencia especial con Coeficiente 2 que entrega el 50% más del puntaje a una carrera habitual.

El suarense logró un nuevo podio, el cuarto de la temporada y tercero consecutivo, con su Renault Clio JR navegado por Mauricio Obrador, y ahora se ubica segundo en el Campeonato a sólo 6,5 puntos del líder Lucas Machado.

“Después de ganar la etapa de ayer tuvimos varios problemas hoy. Pinchamos una goma en la PE9, el tramo más largo, y tuve que hacer unos cinco kilómetros en llanta. En el siguiente, se cortó un palier... Por suerte, pudimos terminar, llegar a la asistencia a reparar, y salir a descontar en el último rulo”, explicó el piloto de Coronel Suárez.

“Fue una carrera muy dura, pero excelente. Me hubiese encantado ganar, pero nos llevamos al menos tercer puesto, que es mejor que nada pensando en los puntos”, agregó.

“No habíamos arrancado muy bien el año, con buenos resultados parciales, muchos tramos ganados, pero no podíamos terminar y sumar fuerte.

Ahora se nos viene dando y por eso pudimos recortar diferencias en el Campeonato para estar prendidos en la lucha. Hay que llegar y sumar porque se vienen dos carreras con puntaje especial, que también tendrán más kilómetros de lo habitual”, sostuvo Bilbao, que volverá al llano en la anteúltima cita del Nacional del 8 al 10 de noviembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Clasificación Junior - Final:

1° Paulo Soria - Miguel Recalt (Renault Clio JR) 1h49m43s6
2° Lucas Machado - Matías Aranguren (VW Gol JR) +8s1
3° Esteban Bilbao - Mauricio Obrador (Renault Clio JR) +16s3
4° Ricardo Collado - Gustavo Rearte (Ford Fiesta JR) +9m57s3

Campeonato de la Junior (Disputadas 8 de 10 fechas):

1 Lucas Machado 284 puntos
2 Esteban Bilbao 277,5
3 Paulo Soria 265
4 Nadia Cutro 256,5
5 Victorio Ballay 204

Suman: 16 pilotos.