03/05/2021DEPORTES

Automovilismo: Emmanuel Pérez Bravo se consagró ganador

El piloto de Huanguelén se impuso a Javier Funcia por menos de media trompa en el Turismo 4000 Argentino. “Tiki” también se adueñó de la serie y se afirmó como líder del campeonato.

Pérez Bravo obtuvo un triunfo dramático en el final y al comando del Chevrolet atendido por el equipo Pereiró Motorsport, se adjudicó la quinta fecha del campeonato del Turismo 4000 argentino, que se desarrolló este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Javier Funcia le puso el auto a la par en la última curva y cruzaron juntos la meta, aunque, por cincuenta milésimas, el huanguelenense se quedó con la victoria. Fue el final más ajustado de la historia de la categoría.

Así, una vez más el Turismo 4000 argentino volvió a brindar un gran espectáculo en pista con buenas maniobras y grandes sobrepasos.

En un mano a mano entre Pérez Bravo y Campillay, el inicio tuvo en vilo a los espectadores durante gran parte de la carrera. Pero, una falla y el posterior abandono dejaron sin nada al piloto de Dodge atendido por el equipo de Tartara.

Quien realizó una gran largada fue Damián Covatti y tras él, Nereo. Además, promediando la mitad de la competencia y con Campillay fuera de carrera, Aramburu y Guindani fueron en busca de la victoria hasta que Funcia y Queijeiro se acercaron para pelear entre las mejores posiciones.

En el final, Emmanuel Pérez Bravo logró quedarse con la victoria por menos de media trompa por delante de Funcia y en tercer lugar, también en el final, Gonzalo Aramburu llevó su Ford al último escalón del podio.

Es así que la Copa Grafimar quedó en manos del piloto de Chevrolet, que suma para el campeonato y marca el 1-2-3 de marcas delante de Funcia con Dodge y Aramburu con Ford.

Detrás se ubicaron Javier Guindan; Nereo Queijeiro; Gonzalo González; Gabriel Selva; Federico Larroque; Gabriel Grinjnievicz con el total de vueltas. Posteriormente llegaron Laccette, Campillay y Covatti.

Vale recordar que la próxima fecha será el 5 y 6 de junio en autódromo a confirmar.