27/01/2021DEPORTES

Aston Birra, campeón de la Superliga Amateur

Punto final para la primera edición de la Superliga Amateur de Fútbol 7, torneo que reunió veinte equipos y que contó con la organización de Mirá Sports en las canchas de Estudiantes Ferroviario Mitre.

Con los cruces de semifinales y final de la Copa de Oro y de la Copa de Plata se terminó de definir el certamen en un fin de semana a puro fútbol.

La actividad comenzó el sábado con la definición en primera instancia de la Copa de Oro, donde El Mercado accedió a la final venciendo a Amigos FC y Aston Birra hizo lo propio con el Buen Pique. Por otro lado, por la Copa de Plata, El Panchero de Mama venció Carniceria Leos y Lavadero el Coco superó a Los Fósiles.

El domingo con encuentros electrizantes se consagraron los campeones de ambas Copas. En primera instancia Lavadero “El Coco” se adjudicó la Copa de Plata con una victoria por 2 a 0 ante Panchero de Mama con dos goles en la primera etapa de Facundo Ferreira y Alejo Garcia.

El plato fuerte llegó a última hora para coronar la jornada. Allí Aston Birra se llevó la Copa de Oro al golear a El Mercado 3 a 0. El partido se dio bastante cerrado y el flamante campeón empezó a resolverlo en el arranque del segundo tiempo con un golazo desde afuera del área de Carlos Delgado a la salida de un tiro de esquina. Después marcaron Juan Diego Alebuena y Daniel Galvan para redondear un triunfo inobjetable de un equipo siempre protagonista en los torneos amateur de la ciudad.

Resultados sábado  

SEMIFINALES (SÁBADO)

1er turno

Lavadero El Coco 4 (Nahuel Bardella y Gonzalo Paredes x3) vs Los Fósiles 3 (Julio Pigretti e Iván Rahn x2)   (Plata)

El Buen Pique 0 vs Aston Birra 3 (Maximiliano Pecotche x2 y Maximiliano Balvidares) (Oro)

2do turno

El Panchero de Mamá 3 (Jorge Gaab, Enzo Martinez y Lautaro Schro) vs Carniceria Leos 2 (Santiago Uran y e/c Federico Schmidt)  (Plata)

Amigos FC 0 vs El Mercado 1 (Diego Ezequiel Cano) (Oro)

Entrega de premios

Campeón Copa de Oro: Aston Birra.

Subcampeón Copa de Oro: El Mercado

Campeón Copa de Plata: Lavadero “El Coco”

Subcampeón de Copa de Plata: El Panchero de Mamá.

Goleador del torneo: Pablo Pimentel (El Buen Pique) con 9 goles

Valla menos vencida: Amigos FC. (Diego Gelinger y Emanuel Pfoh)