15/07/2024DEPORTES

¡Argentina, otra vez campeón!: venció a Colombia y retuvo el título de la Copa América

El seleccionado que dirige Lionel Scaloni consiguió el bicampaonato de América y su copa N° 16 en el historial.

Ni con los incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium que afectó a las familias de los jugadores. Tampoco con la lesión de Lionel Messi, que terminó con el tobillo a lo Maradona. Cuando parecía que no había más piernas, Lautaro Martínez aprovechó la única que tuvo y la mandó a guardar.

El primer tiempo fue intenso, aunque sin demasiadas situaciones de gol. Julián Alvarez lo tuvo en el inicio, Colombia dominó las accione en el arranque, pero Argentina logró frenarle el vértigo cuando promediaba la etapa inicial.

La mejor de la Selección la tuvo Lionel Messi después de una asistencia de Angel Di María y también el 10 fue protagonista de una jugada que encendió la alarma: después de tirar un centro desde la izquierda quedó muy sentido en el tobillo derecho y tuvo que ser atendido.

Colombia, más allá de juego vertical y alguna pincelada de James Rodríguez, no logró llegar a fondo y Dibu Martínez apenas tuvo trabajo por algún tiro desde afuera y un cabezazo.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy parecido al del primero: lucha, intensidad pero poca claridad en los metros finales para que generar alguna situación clara de gol. Argentina buscó presionar más arriba, tuvo una buena chance con Di María y cuando estaba mejor sufrió la lesión de Messi.

Leo sintió una molestia en un pique, quedó claramente sentido y rápidamente se dio cuenta que no iba a poder continuar en la final. Por el rosarino ingresó Nicolás González, quien terminó siendo clave para que la Selección termine mejor que Colombia los 90 iniciales.

Nico González fue protagonista de las tres más claras de Argentina: le anularon un gol por una posición adelantada de Nicolás Tagliafico, después un cabezazo suyo pasó cerca del palo y tuvo la última, pero la tiró por arriba. Fue la última antes del alargue.

El tiempo extra comenzó como terminó el regular: Nico González tuvo una clara para marcar después de un desborde de Rodrigo de Paul, pero su remate la encontró el arquero Vargas de manera milagrosa.

Argentina se mostró más ambiciosa que Colombia, aunque los dos ya sentían el cansancio. Scaloni buscó nuevas energías con Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Lautaro Martínez.

La Selección argentina consiguió su decimosexto título de Copa América, en la que llegó a la final luego de vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase de grupos, a Ecuador por penales en los cuartos de final y nuevamente a Canadá en semis, en la que fue la mejor actuación del equipo en el certamen.

En el segundo tiempo, Argentina encontró en los cambios y en su goleador el título: Gio Lo Celso asistió de gran manera a Lautaro Martínez, el Toro lo encaró a Vargas y definió con categoría para convertir su quinto tanto en la Copa América.

 

 

 

Títulos breves
1 Estimados productores: teniendo en cuenta que es el inicio de cosecha, sin duda un hito esperado por cada uno de ustedes.
Sabemos que el exceso de agua produjo daños muy complejos en los caminos reduciendo la capacidad de carga y provocando roturas y cortes.
Como Comisión Vial, apelamos a su buen criterio para el movimiento de camiones ya que es de público conocimiento que las lluvias afectaron distintas zonas.
2 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.