12/12/2019DEPORTES

Ajedrez internacional. XVl Festival Sudamericano de Ajedrez 2019.

Participó el suarense Juan Cruz Hoffman, en la categoría Sub 12.

Del 1 al 6 de diciembre se llevó a cabo el XVI Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, categorías Sub 8 a Sub 18, Absolutos y Femeninos.

Contó con la participación de 537 jugadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se llevó a cabo en las instalaciones de CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en Miguel B. Sanchez 1050 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un récord de participación extranjera con 380 jugadores, completando el Festival una gran delegación de Argentina con 157 jugadores.

Después de la Argentina, con 42 jugadoras y 115 en la rama absoluta, las delegaciones más numerosas fueron las de Chile (97) y Perú (91), le siguieron Brasil (45), Uruguay (41), Bolivia (35), Ecuador y Paraguay con 30, Colombia con 9 y Venezuela con 2.

Argentina, con este evento, vuelve a organizar un Festival Sudamericano después de 12 años.

El ritmo de juego fue de 90 minutos, con el agregado de 30 segundos por jugada.

Juan Cruz Hoffman, representando a nuestro país en la categoría Sub 12, obtuvo 5 puntos de un total de 9, y el campeón fue Juan Alejandro León Acevedo de Colombia, con un total de 7,5 puntos.
Títulos breves
1 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
2 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.