20/08/2019DEPORTES

Ajedrez. Gran actuación de los representantes suarenses.

Juan Pablo Amoroso ganó la categoría general. El torneo se desarrollo en Pigüé.

El trebejista Suarénse, Juan Pablo Amoroso, se adjudicó el Primer IRT Ciudad de Pigüé, que, organizado por el Club de Ajedrez Pigüé, se realizó este fin de semana en el Salón El Ciervo del Club Independiente.

El arbitraje y la fiscalización del torneo, estuvieron en manos del Arbitro Nacional Pablo Eduardo Amoroso y del Arbitro Regional Gustavo Arambel, quienes se encargaron de darle jerarquía al evento.
Juan Pablo Amoroso se quedó con el torneo al sumar 5 puntos producto de 4 victorias y 2 tablas, venció a Miguel Amadío de Pigüé, Juan Cruz Hoffman de Coronel Suárez, Oscar Falcinelli de 9 de Julio y Federico Romanazzi de Daireaux, repartiendo honores ante Daniel Kruger de Coronel Suárez y Valentín Heredia de 9 de Julio.

En el segundo lugar se ubicó Daniel Kruger de Coronel Suárez con 4 puntos, 3 victorias, 2 tablas y 1 derrota para Kruger. El tercer escalón del Podio se fue para 9 de Julio, Oscar Falcinelli también sumó 4 puntos quedando tercero por sistema de desempate.
Valentín Heredia de 9 de Julio (cuarto), Juan Cruz Hoffman de Coronel Suárez (quinto, ganador del Sub 2000) y Guillermo Rodriguez de Daireaux (sexto, y ganador de la categoría Sub 1700) se llevaron los restantes premios.

Los integrantes del Club de Ajedrez Pigüé se ubicaron de la siguiente manera: Pablo Etchepareborda fue 9 con 3.5 pts., Valentín Palma terminó 13º con 2.5 pts., Alejo Pérez Kreder, en su debut absoluto en este tipo de Torneo finalizó en el puesto 16º con 2 puntos y Miguel Amadío fue 18º con 1.5 pts.