31/07/2020DEPORTES

Ajedrez. El juego ciencia creció notablemente desde la virtualidad.

Los jugadores suarenses pueden participar de torneos o partidas con referentes de todo el mundo. “Esto nos ha venido muy bien, es increíble hasta dónde se puede llegar jugando bajo esta modalidad”, afirmó Pablo Amoroso, Instructor de Ajedrez de la Escuela Municipal.

Durante este tiempo de pandemia no todo ha sido negativo, por lo menos para el ajedrez.

Es que el juego ciencia ha sabido reinventarse, ya que a través de diferentes plataformas comenzaron a gestarse una serie de torneos o partidas que permiten, por ejemplo, que jugadores de nuestra ciudad puedan medirse con jugadores de diferentes puntos de nuestro país, e inclusive del mundo, solo hay que ingresar a la plataforma y ponerse a disputar una partida.

En diálogo con la Radio, quien es Instructor de la Escuela Municipal, Pablo Amoroso, indicó que “este es un trabajo muy bueno, sobre todo las ligas de todo el país a través de profesores, instructores, siendo a la vez muy atractivos paras los chicos”.

“Durante todo el día hay torneos, no es necesario ser un idóneo o un gran jugador de ajedrez, ya que hay torneos para principiantes, para avanzados, para los más chicos, torneos escolares e inclusive a través de la Federación Argentina de Ajedrez se está haciendo un certamen internacional a nivel escolar, separado por edades, cada dos años, motivo por el cual chicos y jóvenes de todas las escuelas se pueden sumar”, así se expresó el Profesor Pablo Amoroso.

“Esto es muy positivo también porque hay muchos chicos que están iniciándose en la actividad, que no son competidores o jugadores con experiencia y se pueden sumar y lo hacen bien, y eso es motivante para el que recién se inicia”, agregó el Instructor.

“Sin duda que esto cambiará la manera de jugar al ajedrez, seguramente los torneos tradicionales presenciales en algún momento van a retornar, pero todos los organizadores analizan que la virtualidad llegó para quedarse, por varios motivos, una cuestión de logística, ahorro de dinero en la movilidad, trofeos, inscripciones y otros gastos, mientras que de esta manera se ingresa en la plataforma, se organiza el torneo, los jugadores se inscriben y de ahí en adelante se juega, es muy práctico”, remarcó Amoroso.

“El domingo se jugó un torneo nacional desde Ushuaia hasta Jujuy, jugadores de todos lados, inclusive de nuestra ciudad, cada uno desde su casa y de manera virtual y resultó un éxito, esto es lo bueno, que además hace crecer a los jugadores en su manera de jugar, ya que una vez finalizada la partida se puede analizar, siendo este otro dato positivo”, finalizó el Instructor Pablo Amoroso.