13 y 14 de septiembre, campeonato de Nadadores de Aguas Frías (NAF) en el arroyo Sauce Corto
El 13 y 14 de septiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad (en el arroyo Sauce Corto) una competencia de aguas frías, en una fecha dentro del calendario anual bajo la NAF, incluido también en un calendario sudamericano.
Sheila Artale fue parte de la Mañana de la Radio y adelantó que “generalmente se hacía en Guaminí, también tuvo lugar en Suárez y ahora estamos esperando que se pueda profundizar el arroyo. Y como van a venir muchos nadadores tenemos que asegurar su integridad, rastrillando y fijándonos que no haya ningún objeto o piedra que pueda lastimarlos. Además, señalizar ciertos sectores para evitar inconvenientes”.
Este fin de semana llegaron a la ciudad atletas de otras provincias, ya que se preparan en nuestro arroyo porque es mucho más frío de lo que generalmente entrenan, conociendo para qué tipo de competencia están aptos, si 500, 1000 o 2000 metros, con o sin neoprene.
Este evento programado para el mes de septiembre es muy importante para la comunidad NAF. El sábado 13 será la acreditación, la ambientación y el conocimiento del lugar. En tanto, el domingo 14 serán las competencias. Toda la información se puede seguir a través del Instagram @naacs.frías, donde suben diariamente las novedades. Se esperan alrededor de 50 participantes, con sus acompañantes.
Es una buena oportunidad para mostrar el Balneario Municipal, ya que vendrán además muchos emprendedores que comercializan productos de natación y habrá una cafetería de especialidad, en una interesante jornada para todo público.
Sheila Artale dijo que son competencias extremas, donde se saca al cuerpo de su zona de confort: “Es necesario tener todos los cuidados, porque primero somos personas y después nadadores. Los invitamos a acompañarnos”.