17/08/2019CULTURA

Vuelve el jazz a Coronel Suárez.

Grupo Swing y artistas invitados. Este sábado en el Mercado de las Artes.

Será a partir de las 19:30 horas, en el Mercado. Una espectacular oportunidad de volver a disfrutar la música jazz por parte de artistas locales.

Un estilo de música que ha dado mucha alegría y placer a los suarenses, a partir de los diferentes músicos que la han ejecutado.

Consultada Blanca Long recordó que comenzó hace muchos años, “con el antiguo Grupo de Jazz de Coronel Suárez que integraba mi hermano en guitarra, Rodolfo Etcheverry en trompeta, nuestro recordado Hugo Molfese en el saxo, Tucho Culotta, Hugo Gorbea y toda gente que ya físicamente no está, pero que recuerdo siempre, sobre todo cuando escuchamos jazz. Después el grupo se fue renovando. Y nosotros, con el Grupo Swing, con Raquel Gonnet y Silvina Díaz Chávez, cantamos jazz hace más de diez años juntas”.

“Y el estilo swing, nos preguntan ¿qué es swing? Es una palabra que no tiene traducción, tener swing, es… tener swing. Alguien que tiene mucho ritmo y que sabe interpretar el swing. Seguimos solas las tres, pero desde el año pasado tenemos la suerte de incorporar músicos de lujo al grupo. Antiguamente habíamos tenido un quinteto hermoso, Five Doors, con Alberto, Tommy, mi hija Gabriela, Raquel, yo. Siempre en la rama del jazz. Este año es un lujo contar en el Grupo Swing con Ángel Schamberger, que toca saxo. Lo tenemos a otro profe de la Escuela de Música, Luciano Pereyra en la guitarra; a Francisco Lavagnino en el bajo; a un chico que toca la batería, a quien no conocía, que le dicen Kenia. Están con otros grupos, que se han adaptado al ritmo del jazz”, dice Blanca, con mucho entusiasmo.

Estarán este sábado a las 19:30 horas en el Mercado de las Artes y será a beneficio de la Asociación Andante. $100 la entrada.