19/10/2025CULTURA

Voces del Alma acompañará con música la presentación del libro de Dorita Cortón

El próximo viernes 24 de octubre, la Biblioteca Sarmiento será escenario de una jornada cultural muy especial con la presentación del libro “Un lugar llamado palabra”, de Dorita (Inés) Cortón, y la participación del grupo Voces del Alma, que aportará la música y la calidez de su canto.

Integrado por siete músicos que se conocieron en la Escuela Municipal de Música, Voces del Alma lleva el folclore a distintos espacios de la comunidad, acompañando actividades culturales e institucionales. En los estudios de La Nueva Radio Suárez conversaron Marta Luna, Gustavo Anzorena y Daniela Tarulli, quienes adelantaron parte de lo que se vivirá el viernes.

“Somos un grupo de canto que surgió en la Escuela de Música y nos gusta estar presentes donde se nos necesita, llevando alegría y arte. En esta oportunidad acompañamos a Dorita, la mamá de Daniela, que presenta su libro, así que estamos muy contentos”, explicó Marta Luna.

Daniela, emocionada por el doble motivo, contó que la propuesta de sumar la música a la presentación nació de manera natural: “Cuando mamá me contó que iba a sacar el libro, pensé enseguida en presentarlo con mis compañeros de Voces del Alma. Ellos se entusiasmaron y así armamos esta participación, con música folclórica, canciones que a ella le gustan y otras que elegimos juntos para la ocasión”.

El evento comenzará antes con una correcaminata Toro Merlo, que saldrá a las 18.30 horas desde la Biblioteca Infantil, recorrerá la Biblioteca Parlante y culminará en la Biblioteca Sarmiento, donde a las 19.30 horas se presentará oficialmente el libro. “Será una caminata simbólica, con lectura, historia y mucho afecto, para llegar todos juntos a la Biblioteca Sarmiento y disfrutar del cierre con música y poesía”, detalló Daniela.

Sobre el repertorio, Gustavo adelantó: “Vamos a hacer folclore bailable y también más romántico. Habrá chacareras, zambas, chamamés, temas clásicos que hace rato no se escuchan tanto y que nos gusta rescatar. Además, nos acompañará el querido Horacio Herrera con su guitarra”.

El grupo asegura que cada presentación tiene un sentido especial. “Nos gusta que la música sea ese puente que une, que acompaña. La literatura y la música van de la mano, y este encuentro va a ser mágico”, expresó Marta.

La jornada promete una tarde-noche de arte, emoción y cultura compartida. Quienes deseen sumarse a la caminata pueden inscribirse al 2926 520471, aunque la participación es libre y gratuita.

“Queremos que la gente se acerque, disfrute, escuche, lea y sienta. Porque todo esto —la palabra y la música— nace del alma”, concluyeron los integrantes de Voces del Alma.