30/06/2021CULTURA

VIENTO, casa de bioarte: un espacio local que abre las puertas a diversas propuestas de aprendizaje artístico

La bioartista local Ana Paula Hall fue parte de la mañana de La Nueva Radio Suárez, donde profundizó en las propuestas que, pese al escenario epidemiológico local, se abren paso en el espacio de calle San Martín.

Hall gestiona VIENTO que, desde hace algunos años, propone el desarrollo de diversas actividades vinculadas al ámbito del bioarte, involucrando las ramas de lo sonoro, textil y tecnopoético. 

En principio, la entrevistada contó que, en este momento, “VIENTO, además de ser un taller físico, es un concepto. Entonces puede circular de modo virtual y físico”. 

Agregó que, desde el año pasado, ha recibido la ayuda del catálogo cultural: “VIENTO forma parte del catálogo cultural y turístico de la provincia de Buenos Aires y eso fue una ayuda importantísima en este tiempo” relató Ana Paula Hall, refiriendo a la suspensión de la presencialidad. 

De todos modos, contó que continúa con el dictado de talleres sobre biomateriales desde la virtualidad, aunque están proyectados para la presencialidad. Además, propuso la opción de serigrafía, que es capacitación sobre estampado textil: “Si alguien quiere generar un emprendimiento, o hacerlo por placer, puede aprender estampado textil” invitó, y resaltó que se incorporaron talleres de costura para niños: “VIENTO está orientado al arte textil y de la mano de la diseñadora Milagros Álvarez se dicta el taller de costura para niños” marcó.

Al respecto, destacó que no es necesario tener conocimientos previos y que se tratan de propuestas abiertas a la comunidad interesada: “Inclino siempre a los talleres para que sean populares y que lo pueda hacer cualquier persona. Que la técnica no sea un obstáculo”. 

A modo concluyente, aludió al medio de contacto al que pueden comunicarse quienes quieran inscribirse o recibir información: vía redes sociales, en Facebook (Ana Paula Hall) e Instagram (@viento_casa_de_bioarte), o bien al teléfono 2926 407212.