Una muy buena convocatoria acompañó la proyección de “Ocho apellidos vascos” en la Biblioteca Sarmiento
La propuesta fue el tercer encuentro impulsado para acercar a la comunidad vasca de Coronel Suárez y la región, aunque en esta oportunidad estuvo abierta a todo público. La película permitió compartir una noche de cine y acercarse, desde el humor, a diferentes aspectos de la cultura vasca.
Con una muy buena convocatoria, la Biblioteca Popular Sarmiento llevó adelante este viernes una nueva propuesta cultural que combinó cine, encuentro y cultura vasca, con la proyección de la comedia española “Ocho apellidos vascos”.
La actividad formó parte del tercer encuentro impulsado con el objetivo de convocar a integrantes de la comunidad vasca de Coronel Suárez, el distrito y la zona, aunque en esta oportunidad la invitación se extendió a toda la comunidad.
La elección de la película no fue casual. La comedia, protagonizada por personajes provenientes de diferentes regiones y atravesada por las particularidades culturales del País Vasco y otras zonas de España, permitió acercarse a esas diferencias desde una mirada humorística y distendida.
La jornada se desarrolló con una modalidad a la gorra, buscando facilitar la participación y generar un espacio informal para compartir una película y, al mismo tiempo, recuperar el vínculo entre quienes mantienen una relación con la cultura y las raíces vascas.
La propuesta también se inscribe en la intención de la Biblioteca Sarmiento de generar nuevos espacios de encuentro para la comunidad vasca y contribuir a recuperar un ámbito de participación que permita reunir a descendientes, familias e interesados en esta cultura.
La buena respuesta obtenida durante la jornada reafirmó el interés por este tipo de propuestas culturales abiertas y dejó planteada la posibilidad de continuar generando encuentros que permitan combinar entretenimiento, identidad y participación comunitaria.
12.3 °C •