03/12/2022CULTURA

Teatro, arte, música en vivo y show de tango: la Biblioteca Sarmiento cierra un 2022 con un abanico de propuestas

Sebastián Gimeno es el vicepresidente de la Comisión Directiva y, junto a la artista Ana Paula Hall, anticipó detalles del cierre 2022. 

“La idea era darle un cierre importante a este año que, creemos, fue muy importante para la institución” comenzó diciendo, previo anticipar que el jueves 8 se realizará una exposición de arte de la mano de Soledad Rolleri, ganadora del Premio Brandenberg 2020. La iniciativa dará inicio a las 20:30 horas. 

Además, el viernes 9 será el Cuarto Encuentro del Ciclo Música y Arte “En la Biblioteca”, sobre lo que Hall especificó que incluye un espectáculo de música con visualización de un artista fotográfico o de arte callejero: “Se acompañarán muestras de Rolleri y durante el espectáculo tocará una banda local, que es Plug In, con Damián Gerling, Ramiro Kette, Juan Mansilla y Leo Ferreyra. Hacen reversiones acústicas y clásicos del rock”. Será desde las 20.30 horas.

Consultada al respecto, Ana Paula Hall anticipó que planea continuar el ciclo el próximo año: “Ya tenemos pensados algunos artistas que, generalmente, son quienes se acercan para pedir participar” dijo, agregando que todos aquellos que quieran ser parte pueden comunicarse con ella al teléfono de la institución: 2926 407212.

Finalmente, el sábado 10 se cerrará la propuesta final de la Biblioteca para el 2022 con una obra de teatro del grupo “Entre Bambalinas” y un show de tango.

El reconocido grupo local presentará “Negarlo Todo”, obra de Fontanarrosa que Gimeno describió como “desopilante”. 

Además, serán Vanina Smith y Martín Saborido quienes interpreten algunos temas de tango en vivo sobre el escenario. 

“El cronograma se pensó para darle un cierre a este año que fue positivo” reiteró el Vicepresidente de la Comisión, insistiendo en que trabajan a fin de que la Biblioteca no sea cerrada, sino que tenga apertura a los vecinos y todos quienes tengan ganas de acercar sus propuestas.