12/10/2021CULTURA

Sergio Denis será homenajeado con una escultura que inaugurarán en Pueblo San José

Hugo Schwab, Diego Dome y Norma Schreiner son miembros de la Comisión Directiva de la Füllsen Fest que se desarrollará el próximo domingo 7 de Noviembre. En conferencia de prensa, con la presencia del colaborador Juan Hippener, brindaron detalles del cronograma de organización de la jornada, dentro del que destaca un especial reconocimiento a Sergio Denis, cantautor oriundo de Pueblo San José.

“Va a ser la estrellita de la sexta edición de la Füllsen Fest” describieron los representantes de la Comisión, asegurando que, “más allá de los gustos o lo que podamos decir, es hecho con mucho cariño y un enorme respeto”.

La escultura es obra del artista de Escobar, Ernesto Noe, que también fue autor de la de Juan Carlos Harriot -que está en la pista de la salud de Coronel Suárez- y de la restauración del mástil patrio; y vale destacar que ya está en nuestra ciudad.

Destacaron, en la conferencia de prensa, que ésta obra, “más que el gusto, es el cariño y el enorme respeto a una trayectoria y a un artista; es la gratitud a un artista”.

Desde el principio, cuando se ideó el proyecto de hacer ésta escultura homenaje, el objetivo fue honrar la memoria de Sergio Denis, como músico y como vecino: “Queremos agradecerle, de alguna forma, la impronta de él hacia Coronel Suárez, hacia Pueblo San José”.

La estatua estará ubicada en el mismo lugar en que dio su último recital: sobre la avenida Casey de la segunda colonia alemana.  

El acto inaugural será en el marco del acto protocolar matutino de la Füllsen Fest, del que participarán autoridades e instituciones locales. Mientras que el homenaje musical será durante la noche: “En los momentos importantes del Pueblo, se tocaban las campanas de la Iglesia, y a nosotros nos gustaría que, cuando homenajeamos a Sergio Denis, se haga un toque de campanas” detalló Dome, anticipando que se colocará también una piedra fundamental con el monumento, bajo la idea de que se guarde información de las distintas ediciones de ésta celebración, todo lo que se ha trabajado y los escritos históricos: “Es para que se abra dentro de cincuenta años y nuestra posteridad pueda ver cómo pensaban, cómo trabajaban sus antepasados”.

Por su parte, Schwab recordó que, varios meses atrás, sintió el deseo de homenajear “al Negro” y que, cuando le comentó la propuesta a Dome, “ahí nomás salió buscando un artista plástico para que nos haga un monumento. Fue algo muy lindo y muy rápido”.

Claro que la pandemia ha retrasado las fechas y posibilidades por alrededor de un año y medio, pero para el próximo 7 de Noviembre, finalmente, quedará inaugurada la escultura de Sergio Denis en Pueblo San José.