05/10/2019CULTURA

Seminario de Tango propuesto por el Taller de Tango de la Dirección de Cultura.

Estará presente la Maestra-Bailarina Lola Ruiz y su asistente Leandro Navarra.

En el Polideportivo Municipal hoy sábado a partir de las 18:30 horas, a $150 la participación, y no es necesario saber bailar tango, ya que el seminario está destinado para avanzados y principiantes.

Consultada Mónica Gentilli, que es la Profesora del Taller que funciona en el Mercado de las Artes, a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, y Martín Saborido, su hijo y colaborador, explicaron a La Nueva Radio Suárez que “contamos con la propuesta de este seminario, muy importante, a cargo de Lola Ruiz y su asistente, quienes ya estuvieron el año pasado para esta fecha y brindaron un hermoso encuentro.

Este año redoblamos la apuesta y la expectativa es muy grande, ya que abarca a toda la zona”.

Comentaron que hay confirmaciones de asistencia desde Bonifacio, Huanguelén, Tornquist, Sierra de la Ventana y otros lugares.

“Es hermoso el seminario. Lola tiene técnicas muy simples, para que la gente pueda bailar en una milonga. Es lo que se está utilizando en este momento, mucho tango milonguero. Para que la gente que concurra a una milonga, sea en el lugar que sea, pueda ingresar a bailar un tango, una milonga o un vals”.

De manera que pueden concurrir quienes saben algo, mucho o nada de estas danzas.

“El tango es para cualquier persona que tenga ganas de aprender este baile tan hermoso y tan nuestro”, explican los entrevistados.

“Está el tango fantasía, el tango de escenario, el tango milonguero. Este último es el que más se está enseñando, el que tiene mayor demanda”.

En cuanto a las técnicas, “se trabaja mucho con la energía, para poder llevar al compañero. Todo el año ha estado empezando gente en el taller. Están en sus primeros pasos y ya están bailando. El seminario de Lola Ruiz va a hacer mucho hincapié para poder bailar esta danza tan hermosa que tenemos los argentinos”.

Y no es necesario ir con el compañero.

“Mucha gente va sola, varones y mujeres, y se arman parejas en el mismo lugar. O se va intercambiando. La idea es que todos puedan bailar con todos. Porque cuando se acostumbran a bailar con una sola persona, después es como que bailan de memoria. Y el tango se basa en las marcas. El abrazo y las marcas, que van anticipando el movimiento que va a hacer el compañero”.

“La mujer se deja llevar y el hombre la invita a bailar. No la lleva de ‘prepo’, la invita, le transmite la intención de bailar”.

Hoy sábado, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de calle Israel.