11/10/2020CULTURA

Se viene la II edición del certamen literario “Luisa Braganza”

Podrán participar del certamen todas aquellas personas que residan en el distrito de Coronel Suárez y que se atrevan a escribir, pero aún más se atrevan a mostrar para que otro lo lea.

La participación comprenderá las categorías A y B (la A de 16 a 22 años inclusive, y la B de 23 años en adelante). 

Con el firme convencimiento que promover la libre expresión es la base de la libertad cultural de los pueblos, exaltando la participación y la oportunidad de reconocer y divulgar el talento artístico y literario de todas aquellas personas que gusten de la escritura, la Dirección de Gestión Cultural y Ceremonial presenta oficialmente la II edición del Certamen Literario Luisa Braganza y convoca a participar del II Certamen de Cuento, Premio “Luisa Braganza”, enalteciendo la figura de la querida “Luisa”, su trayectoria y fabuloso legado.

Es importante recordar a nuestra querida Luisa Braganza como un ser especial, mágico y puro; una escritora con una sensibilidad que trascendió el mundo de lo imaginario, promoviendo la lectura entre los niños como un camino para enseñarles a pensar, a soñar. 

Luisa era la combinación perfecta entre la fragilidad espiritual y la potencia intelectual, una mujer que luchó hasta sus últimos días para que Coronel Suárez sea considerada “La ciudad de los niños lectores”, fortaleciendo la lectura en niños, jóvenes y adultos. Su legado inspiró múltiples actividades en las escuelas, en los patios, en las plazas, al aire libre, donde todavía se pueden escuchar sus risas y fantásticos relatos con el mensaje de que “el mundo se puede conocer y soñar a través de un libro”. 

Es por ello que los invitamos a todos y todas a participar de esta edición 2020 para avanzar, entre todos, en construir una sociedad con los valores que bregó Luisa Braganza.

Las obras se recepcionarán hasta el 5 de noviembre. Bases y condiciones en el siguiente enlace: bit.ly/luisabraganza

Por informes comunicarse con [email protected] o bien telefónicamente al 2926 429273.