13/03/2020CULTURA

Se agotaron los libros de Julio César Melchior en la reciente Strudel Fest.

“Es la cosecha de tantos años de trabajo”.

Básicamente se agotaron dos de los libros del escritor de Pueblo Santa María. El de gastronomía alemana, y el de historia de los alemanes del Volga.

Consultado, Julio César Melchior se refirió a esto que es una verdadera alegría.

“Nos fue muy, muy bien. Más allá de todas las expectativas que teníamos y lo que habíamos planeado. Nos fue espectacularmente bien. Así que estoy muy contento y dispuesto a seguir trabajando, como siempre. Porque esto renueva energías, recarga baterías y te alienta a seguir trabajando. También es la cosecha de tantos años de trabajo”.

Cuenta que el libro sobre gastronomía alemana, “está prácticamente agotado”, es decir, quedan muy poquitos ejemplares. Y el de Historia…, “estamos en cero, se agotó totalmente. El libro ‘Vida privada de la mujer alemana del Volga’ también está muy cerca de agotarse. Y quedan muy pocos ejemplares de ‘La infancia de los alemanes del Volga’”.

Agrega el autor de este fructífero trabajo literario que “nos fue muy bien. Aparte, veníamos de un proceso este último año, pese a toda la situación económica difícil, en cuanto a la venta de libros y repercusión de los trabajos, muy, muy bueno. Esta última edición de la Strudel Fest es como que ratificó todo lo que veníamos haciendo y logrando a lo largo del año. Terminó por cerrarlo y por agotar los libros que aún nos quedaban”.

¿Quiénes comparan sus libros? ¿Por qué los compran? Estas preguntas no son al azar, sino que sirven para graficar un éxito creciente del escritor de Santa María.

“Si bien, por lógicas razones, son muchos los descendientes de alemanes del Volga que adquieren los libros, sobre todo, personas mayores que buscan reencontrarse con sus raíces, con cosas que alguna vez vivieron, también los muy jóvenes que buscan conocer su historia. Pero, en estos últimos años, también me ha pasado mucho que los libros son adquiridos por personas que no tienen absolutamente nada ver con la historia y la cultura de los alemanes del Volga. Los buscan por una cuestión histórica, literaria, académica, porque les interesa el tema; para las tesis de las universidades. Y el de gastronomía lo adquieren chicos de todo el país que están estudiando Chef. Los libros, todos, trascendieron lo que tiene que ver con los alemanes del Volga. Eso hace que, año a año, la repercusión crezca y se vendan cada vez más rápido” expresó Julio Cesar Melchior.

Y por supuesto, ya está pensando en nuevas reediciones, en virtud del gran interés que despiertan y lo valioso que son estos libros para recuperar la historia, tradiciones y cultura de los alemanes del Volga.