13/11/2020CULTURA

Se abre la convocatoria para participar del Salón Provincial de Arte Joven 2020, Edición Virtual

Inscripciones del 16 al 30 de noviembre, con premios que llegan a los $60.000

Con el objetivo de difundir y estimular la producción artística y la experimentación en las artes visuales a partir de formatos evaluables y difundibles, en el marco de la virtualidad, el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Artes y Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, convoca a todos los artistas a participar del Salón Provincial de Arte Joven 2020, Edición Virtual, que se realizará entre el mes de noviembre y diciembre.

Para la concreción de este certamen se cuenta con el acompañamiento de las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Podrán participar artistas argentinos y extranjeros, deberán tener entre 18 y 30 años de edad a la fecha de cierre de inscripción.

La categoría general de esta edición será Artes Visuales en formato digital, pudiendo presentarse fotografías, videoarte y registro performático e ilustración. Se otorgarán tres premios y tres menciones a cargo de las instituciones organizadoras.

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti que inicia, a través del certamen, la primera colección de arte virtual de la Provincia de Buenos Aires.

Por consultas escribir a [email protected], en la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, [email protected], o telefónicamente al 429273.