19/11/2019CULTURA

¿Qué es el Colectivo Cultural?

"El trabajo hormiga detrás de las ideas culturales para toda la familia". Pero antes de iniciar un nuevo ciclo como organización formal ya constituida, se trabaja en el cierre del corriente año, con una nueva edición de la denominada "Plaza Peatonal", a desarrollarse los días 7 y 8 de diciembre en inmediaciones de la calle Mitre (entre Av. Alsina y Brandsen), en el marco de los aniversarios de las Asociaciones Italiana y Española.

El denominado “COLECTIVO CULTURAL” de Coronel Suárez viene trabajando hace dos años con una impronta destacable a través de múltiples acciones culturales y educativas en la comunidad.

Se trata de una organización de financiamiento colectivo que tiene como misión principal crear experiencias innovadoras, desarrollando contenidos culturales de calidad, con el objetivo de acercar a la comunidad propuestas diversas, promoviendo la expresión, la inspiración, el disfrute y la creatividad.

Bajo la filosofía: “Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”; el “COLECTIVO CULTURAL” produce contenidos en base a tres ejes primordiales de trabajo: FAMILIA (con el fin de promover la crianza, el aprendizaje y los valores de unidad y tolerancia en las múltiples estructuras familiares); ARTE (con el fin de celebrar las raíces culturales y promover las más diversas formas de expresión artísticas); y FUTURO (con el fin de invitar a toda la ciudadanía a pensar el futuro, a reflexionar de qué manera los actuales avances científicos, sociales y culturales están impactando en nuestro cotidiano vivir).

Dentro de las tareas iniciales del “COLECTIVO CULTURAL” se destacan las presentaciones de los profesionales Martín Reynoso (Fundación INECO), Daniel Cerezo (Creer Hacer) y Abel Tasello (Museo Malvinas Argentinas). Además del desarrollo de propuestas culturales y recreativas, como la “Plaza Peatonal”, próximamente a desarrollarse su segunda edición.

Las producciones en estos dos jóvenes años permitieron el armado de la estructura formal de la organización, el planteamiento de objetivos y sus metodologías de trabajo.

Las jornadas junto a Martín Reynoso (neurociencias), y Daniel Cerezo (transformadores sociales) resultaron estratégicas y productivas en la conformación y capacitación de los miembros del equipo.

De esta manera, el “COLECTIVO CULTURAL” finaliza el presente año logrando constituirse formalmente como entidad para el avance de un trabajo planificado con impacto directo en la comunidad y región.

La Comisión se encuentra conformada por profesionales de la educación, emprendedores, transformadores sociales, creativos, profesionales de la salud, además de colaboradores y socios.

Se augura un 2020 muy productivo en la promoción de la cultura bajo los tres ejes que direccionan al colectivo, sumado a las diferentes propuestas oficiales e institucionales de la comunidad.

Pero antes de iniciar un nuevo ciclo como organización formal ya constituida, se trabaja en el cierre del corriente año, con una nueva edición de la denominada "Plaza Peatonal", a desarrollarse los días 7 y 8 de diciembre en inmediaciones de la calle Mitre (entre Av. Alsina y Brandsen), en el marco de los aniversarios de las Asociaciones Italiana y Española.