26/08/2021CULTURA

Proyectos y exposiciones abiertas en Isidoro Espacio de Arte

Sonia Gómez, de Isidoro Espacio de Arte, habló de la actualidad del espacio artístico y cultural de Coronel Suárez.

“Estamos revolucionados porque nos cuesta poner en marcha” dijo la entrevistada y coordinadora de Isidoro, contando que han quedado seleccionados en la Feria de Córdoba.  

Se trata de una feria que se extiende desde el día 16 al 21 y si bien se podrá participar de modo virtual, a los representantes del espacio local también los invitaron de modo físico desde el 4 de septiembre. 

En consecuencia, Gómez describió que, “pese a que parece fácil, es muy difícil” por las distancias. 

De todos modos, tras una corrida, pudieron ser trasladadas las obras de los artistas a la provincia cordobesa, concretamente a la Galería Tierra Contemporánea, que reinaugura su espacio tras haber cerrado en 2020. 

Además, Sonia Gómez contó que hay pensada otra muestra de un trabajo que se llevó a cabo como colectivo de investigación Isidoro: “Es un trabajo que hicimos en 2009, a partir del material silo bolsa. Fuimos un grupo de artistas de Suárez, de Pringles y de Pigüé”.

Sobre eso, la entrevistada contó que no fue sólo pintar el silo bolsa, sino que debieron reconocer el material y hacer obras de significado a partir de ese material: “Todos lo reconocemos y lo tenemos como parte del paisaje, pero lo incorporamos y fue interpretar el paisaje y cosas que no sean conocidas”. 

La obra fue presentada en el Museo de Olavarría en 2019 y, actualmente, está expuesta en Isidoro y puede visitarse, siempre cumpliendo el protocolo sanitario preventivo por COVID-19 y respetando el aforo establecido. 

Vale destacar que la exposición estará abierta durante una semana más, y está acompañada por obras de Cristina Elorriaga: “Nuestra intención es poder hacer un homenaje de manera física, acompañados de su familia” expresó Gómez a modo concluyente, y previo a hacer extensiva una invitación a todos los vecinos a que se sumen a los talleres del Comedor Espíritu Santo: “Los sábados a la mañana se dan arte y escritura, los lunes hay hip-hop y los jueves interpretación” enlistó la entrevistada que aclaró que, si bien hay grupos estables, consecuencia de las burbujas, hay chicos que no pueden asistir, por lo que hay cupos.