12/05/2024CULTURA

Obras de Silvia Arroquy están en una exposición en el Bahía Blanca Plaza Shopping

Junto con las artistas plásticas Leticia Jencquel, Patricia Mariescurrena y Patricia Robatto, presentan “Punto de partida”, una muestra que se exhibe desde hace unos días en este espacio cultural, en el piso superior del shopping bahiense, al que concurre mucha gente de la región y muchos suarenses también.

“Gracias a la gestión de Sonia Gómez y de Sebastián Arroyo, de Isidoro, que son quienes nos arman todas estas cosas lindas que nos van surgiendo, estamos en una muestra en este momento en Bahía Blanca, en el salón de usos múltiples del shopping. Es un lugar bellísimo, con mucha luz, preparado para una muestra de arte”.

La semana anterior se produjo la inauguración. Silvia Arroquy cuenta que está participando con obras grandes, porque el lugar es muy amplio. “Dos de las artistas, Patricia Mariescurrena y yo, hicimos obras grandes, de casi metro y medio por dos. El lugar es muy lindo y grande, por lo que da perfectamente para esto. Es una linda muestra, para que vayan a verla”.

Explica que la propuesta “Punto de Partida” es como observando el paisaje. “Cada una desde su interior, desde sus emociones, sus sensaciones, nos surgen cosas diferentes. En mí, lo que más me surge, me inspira y me nace. Mis obras son muy coloridas, observando el paisaje en general, y sobre todo lo urbano. A mí me gusta más la ciudad” dice esta artista plástica que no le teme al color, al contrario, disfruta con su exploración y resultado: “A mí me encantan los colores. Yo empiezo mis obras con mancha de color y de ahí me van surgiendo todas las imágenes urbanas, de mis vivencias, de cómo me gusta disfrutar las ciudades” dice Silvia Arroquy.

Cuenta que participó en la muestra de Botánica en Isidoro, la que trata de un colectivo internacional de artistas plásticos reunidos en una muestra itinerante que recorrerá varios países.

Hasta el 18 de mayo estará esta exposición de estas cuatro artistas plásticas suarenses en el shopping de Bahía Blanca.

Flavio Diez