14/02/2020CULTURA

Muy buena campaña de los 5 pesos de la Biblioteca Popular Infantil y una actividad constante en la sede de la calle Las Heras.

En esta temporada de verano la Biblioteca Popular Infantil está abierta de lunes… ¡a sábados! Y en todos eso días, hay muchísima concurrencia de gente.

“Estamos con una movida muy importante. La verdad sea dicha, nosotros estamos acostumbrados que en verano tengamos mucha actividad; a la mañana, parece mentira, pero hay días en que superamos las 50 personas. Es muy importante esto para una biblioteca, con las tecnologías y todo que manejan los chicos hoy día, que tengamos esta afluencia de público, es muy bueno esto”, dijo Gladys Meyer, integrante de la comisión directiva y una firme impulsora de la institución.

Incluso abuelos, que traen a sus nietos, en forma periódica, para unas horas de lectura o juego.

“Y los sábados a la mañana vienen muchos papás, mamás y abuelos con sus chiquitos a la biblioteca, para leer o jugar. No es necesario ser socios para venir a la biblioteca. Eso nos reconforta. Es una caricia al alma, porque tanto esfuerzo, tanto trabajo, vale la pena. Ver que el público, viene, nos acompaña”.

También hay mucho acompañamiento en la campaña de los 5 pesos –los billetes que van a salir de circulación, después del mes de marzo- y cuya donación está solicitando la Biblioteca Popular Infantil.

Para ello ha dispuesto bidones, debidamente identificados con el logo de la biblioteca, y sellados. Hay uno en la sede de la calle Las Heras, y otros quince distribuidos por diferentes comercios. Y para el comercio que quiera, que no está sumado todavía a la campaña, hay otros tres bidones dispuestos, para ser llenados con estos billetes verdes. El comercio que quiera tener uno de estos bidones, comunicarse, por favor, con la Biblioteca Popular Infantil, personalmente o a través de las redes sociales”.