20/07/2020CULTURA

Muestra Virtual de obras de Adriana Schwindt, alumna del Taller de Calle Brown, en Galería Braque.

Días pasados recibimos una grata noticia en el Taller de Calle Brown: desde la Galería Braque, de la ciudad de Buenos Aires, invitaron a Adriana Schwindt a participar de una exposición virtual.

Días pasados recibimos una grata noticia en el Taller de Calle Brown: desde la Galería Braque, de la ciudad de Buenos Aires, invitaron a Adriana Schwindt a participar de una exposición virtual.

En el momento de pandemia que estamos atravesando las muestras se están realizando de manera virtual, permitiendo la llegada a diversos públicos, democratizando la obra y producción de los artistas.

Es una gran alegría y reconocimiento participar de eventos de estas características. Nos alegra aún más que se trate de una alumna del Taller.

La muestra puede ser visitada a través de las páginas de redes sociales de la Galería Braque.

LINK 1, éste es el link que lleva directo a las obras.

LINK 2, y éste el general de la página.

Instagram: “@braquearte”.

Adriana cuenta sus comienzos con voz propia…

“Me inicié en el Taller de Calle Brown en marzo 2015… Siempre me gustó dibujar, siempre me gustó pintar. En mis inicios comencé haciendo grabado, a partir de las enseñanzas de Verónica: tallado en madera, uso de la gubia, uso de la prensa”.

“Luego siguió un largo camino de exploración e investigación, desde la pintura no figurativa, partiendo de manchas, combinando diferentes materiales y herramientas, hasta llegar al arte figurativo, viendo videos en el taller, leyendo biografías de artistas sugeridos por Verónica a partir de inquietudes mías planteadas o simplemente de sugerencias realizadas para estimular mi creatividad y curiosidad”.

“Trabajamos líneas, trazos, uso del pincel, de la espátula, el color y esa magia que genera desde sus múltiples combinaciones. Luces y sombras, entre otros conceptos. Incursioné en la pintura de flores, me atrajo mucho la transparencia y sentí el disfrute por lo plasmado sobre el bastidor desde la incorporación del glazing y retardador”. 

“El siguiente paso fue descubrir las múltiples facetas de la pintura, al incursionar en la utilización de otros materiales y nacieron en mis obras las texturas, desde el gesso, modeling paste, pintura asfáltica, combinados con papeles, puntillas, telas. La confección de matrices para usar en el grabado me entusiasmaron más aún”.

“Desde hace un tiempo estoy en la búsqueda de mi camino en el arte, sin descuidar nunca el disfrute por el goce estético. Y fue en 2019 que a partir de un video presentado en el taller en torno a diferentes corrientes del arte descubrí el arte matérico y desde una charla –de las cotidianas- con Vero nacieron mis primeras obras donde se conjugan tres elementos, con los cuales disfruto mucho trabajar:

- Dibujo y pintura de flores.

- Combinación de diversos materiales y texturas.

- Uso de la transparencia sobre el color.

Dos artistas sugeridos en el taller me guiaron: Anselm Kiefer, en primer lugar, Alberto Giacometti en segundo lugar”

Desde la mirada de la Profesora Verónica Kenig (el Taller de Calle Brown):

“La obra de Adriana Schwindt transita una búsqueda entre lo figurativo y lo abstracto, tomando inspiración del arte matérico y gestual y en fotografías de la naturaleza. Es un proceso de creación dialéctico, ya que se busca el diálogo con lo que se va realizando, con algunos objetivos iniciales, pero dejando que la dinámica creativa fluya”.

“Las flores son un tema recurrente, cargadas de simbolismo, tratadas de diferentes maneras y técnicas llenas de atmósferas que estimulan los sentidos”.

Verónica Kenig, Coordinadora del Taller, Profesora Nacional de Grabado IUNA.