Muestra “Donde habita la mirada” en la Biblioteca Sarmiento
La Biblioteca Popular Sarmiento de Coronel Suárez invita a compartir “Dónde habita la mirada”, una muestra de Gri Casquero y Tutty Marsch que reúne dibujo, pintura, cerámica y textil.
La inauguración es el 28 de agosto a las 19:30 horas, en calle Sarmiento 349.
Los esperamos para atravesar una experiencia donde su arte invita a mirar, sentir, descubrir y encontrar nuevas formas de percibirnos.
Dónde habita la mirada
Habitar la mirada es detenerse, descubrir y reconocer que cada forma revela una manera singular de percibir el mundo.
En esta muestra, dos lenguajes plásticos dialogan desde miradas diferentes y complementarias. El dibujo explora el paisaje a través del grafismo, las texturas, los planos y el juego de la luz y el contraste. La pintura y la cerámica encuentran en los árboles un territorio de contemplación, donde el color, la materia, las improntas y las texturas transforman la naturaleza en experiencia sensible.
La propuesta se expande hacia una percepción inclusiva, invitando no solo a observar, sino también a tocar. Algunas obras permiten que las manos recorran relieves y superficies, porque la mirada también puede habitar en el tacto, en la memoria y en la emoción.
Más que representar un paisaje, esta exposición invita a descubrir ese lugar íntimo donde la naturaleza, la materia y la sensibilidad se encuentran.
Tutty Marsch
Griselda Casquero
Su práctica artística se desarrolla a través de la exploración de distintos lenguajes, soportes y técnicas, con especial interés en la experimentación y la intervención de la imagen y los objetos.
Ha participado en diversas muestras, entre ellas Cierre de Taller Dino & Art, Salón Pequeño Formato de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca y Proyecto Arte Correo, así como en exposiciones colectivas en Galería Neyart, Cámara Española de Comercio de Buenos Aires, MEEBA, Casa de San Luis, Libro de Bolsillo y Cultura Viva, entre otros espacios.
En 2011 obtuvo el Primer Premio del Salón de Objetos Intervenidos de Coronel Suárez.
Paralelamente, asiste a cursos y talleres presenciales y online, incorporando herramientas, procedimientos y conocimientos que le permiten diversificar y perfeccionar su oficio.
Actualmente trabaja con textil, cerámica, dibujo y pintura. La multiplicidad de recursos articula su obra y amplía las posibilidades de una identidad artística en permanente transformación.
TuttyMarsch — María Susana Marsch
Artista plástica y docente, formada en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Su trayectoria artística se inicia en el campo de la pintura y la escultura, participando desde sus años de formación en diversas muestras.
A lo largo de su recorrido ha transitado distintas ciudades y experiencias que fueron ampliando su lenguaje artístico: Neuquén, donde desarrolló especialmente la escultura y participó en muestras individuales y colectivas; Paraná y Santa Fe, donde profundizó su vínculo con la pintura; y Coronel Suárez, donde desde 2008 desarrolla su actividad artística y docente.
Su experiencia en paleoscultura, junto a su hermano Rodolfo Marsch, vinculada a la reconstrucción de fauna prehistórica para equipos de la Universidad Nacional del Comahue, incorporó una particular relación con la observación, la forma y la naturaleza.
En 2016 profundizó su formación en cerámica industrial y, desde 2017, dirige su propio espacio de enseñanza en Pueblo San José, donde trabaja con pintura, dibujo y cerámica.
Actualmente su producción se desarrolla principalmente en torno al paisaje, los árboles, el color, la textura y la materia, integrando pintura y cerámica desde una mirada personal que encuentra en la naturaleza un territorio de observación, transformación y memoria.
-0.8 °C •